Vecinos de la pedanía de Fuente Camacho en Loja atribuyen la pelea de esta madrugada entre dos jóvenes que se ha saldado con la muerte por disparo de uno de ellos, de 20 años, a los celos derivados de una relación.
Según han apuntado a Efe vecinos de Fuente Camacho, la disputa entre los dos jóvenes pudo desencadenarse a raíz de la publicación en las redes sociales de una fotografía de la exnovia de la víctima y el supuesto autor del disparo que acabó con la vida del chico de 20 años, natural de Archidona (Málaga).
El joven falleció tras recibir un disparo en la cabeza, con afección al rostro y el cuello, en el transcurso de una pelea con J.M.C., de 28 años y vecino de la pedanía de Fuente Camacho, que utilizó una escopeta de caza, ha informado a Efe la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron a la altura del número tres de la calle Morales, en Fuente Camacho, un núcleo poblacional de Loja, hasta donde se desplazaron agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, quien que falleció en el traslado al hospital.
Vecinos de la calle en la que ocurrió el suceso aseguran que la pelea se originó a mediodía de ayer, cuando la víctima accedió a la vivienda de J.M.C. en una actitud “agresiva y desafiante” que continuó durante la tarde hasta que el desencuentro desembocó en la pelea que acabó con la vida del joven a causa de un disparo.
El alcalde pedáneo de Fuente Camacho, José Antonio Lechado, ha manifestado a Efe que el supuesto autor del crimen es un joven “trabajador y muy buena persona, al igual que su familia”.
“Había trabajado durante las fiestas de San Juan como camarero”, según el alcalde pedáneo, que ha destacado su “buen carácter”.
Tanto los vecinos como el alcalde pedáneo coinciden en afirmar que la víctima había tenido problemas con otras personas del pueblo.
Lechado ha lamentado el suceso, ya que la víctima es hijo del pescadero del pueblo, natural de Archidona, que se encarga del reparto de pescado en Fuente Camacho desde hace años.
El detenido continúa en dependencias de la Guardia Civil de Loja a la espera de pasar en las próximas horas, a partir de mañana, a disposición judicial, según el instituto armado, que no tiene constancia de que hubiera denuncias previas entre ambos.