La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Peligros ha premiado a los mejores estudiantes del municipio, con un bono de diez días para la piscina municipal. La propia concejala, Laura Rodríguez, ha entregado esta mañana los 167 bonos a los alumnos y alumnas de los colegios Manuel de Falla y Gloria Fuertes, de sexto de Primaria y cuarto de ESO, que han aprobado todas las asignaturas, y a treinta alumnos y alumnas del IES Clara Campoamor que tienen un expediente de sobresaliente.
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Peligros adopta esta iniciativa, que tiene como objetivo premiar y motivar a partes iguales a los estudiantes. Lo explica la concejala de Educación: “Queremos premiar su esfuerzo a lo largo del curso que acaba de terminar, con un regalo para su disfrute, para que se diviertan en las vacaciones en la piscina municipal, y, a la vez, motivarlos para que el año que viene vuelvan a esforzarse y a conseguir buenos expedientes. Su educación su mejor premio, pero también queremos que disfruten del verano.”
Laura Rodríguez ha recorrido esta mañana los tres centros educativos de la localidad –acompañada por el alcalde, Roberto García, la concejala de Cultura y Deportes, Cristina López Núñez, y el concejal de Juventud, José Antonio Paniagua-, para entregar los casi 170 bonos: 69 en el Instituto, entre los alumnos de cuarto de ESO con todo aprobado y los treinta premiados por la excelencia de haber obtenido sobresaliente; 46 bonos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes; y 52 en el Manuel de Falla.
Los premios en forma de diez baños en la piscina municipal los han recibido los alumnos y alumnas que este año promocionaban: de sexto de Primaria y de primero de ESO en los colegios, y de cuarto de ESO en el Instituto, donde también han sido reconocidos los expedientes de excelencia.
Laura Rodríguez Cervilla ha deseado suerte a todos para sus nuevas etapas educativas, y les ha animado a trabajar y estudiar porque “el esfuerzo, al final, tiene recompensa”.