El grupo socialista del Ayuntamiento de Granada cree que la postura del Ayuntamiento de Granada de cobrarle al club rojiblanco por el uso del Estadio de Los Cármenes se debe a una vendetta de Torres Hurtado, que se la tiene guardada a Quique Pina.
Francisco Cuenca, portavoz del grupo socialista, ha dicho que entiende que el Granada tiene que pagar, pero que la cuestión es de forma y de actitud por parte del alcalde.
[mp3j track=”Escucha a Paco Cuenca@wp-content/uploads/2012/07/Cuenca-Granada-CF.mp3″]
El alcalde ha respondido que no se trata de una venganza y ha recordado una vez más que la única institución que ayudó al Granada fue el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular.
[mp3j track=”Escucha al alcalde@wp-content/uploads/2012/07/alcalde-no-vendetta-y-medallita.mp3″]
El Ayuntamiento volverá a pagar el alquiler de las gradas supletorias de las esquinas, pagará un marcador que vale unos 300.000 euros, y le dejará al Granada poner publicidad en el mismo, y en el exterior del campo, si presenta un proyecto coherente con la instalación. Ayer Antonio Granados, concejal de deportes, hablaba de 150.000 euros, hoy Torres Hurtado ha cuantificado lo que el Granada tiene que pagar de mantenimiento, limpieza y electricidad ronda la cifra de 400.000 euros. Les pide que recorten a los jugadores un poco y también que reduzcan sueldos o beneficios Pozzo, Pina y Cordero.
El alcalde cree que habrá acuerdo con el Granada, pero que si no lo hay acudirán a los tribunales.
En respuesta a las declaraciones realizada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, con relación al modelo de gestión que va a utilizar el Ayuntamiento de Granada en el Complejo Deportivo Antonio Prieto, el concejal de Deportes, Antonio Granados quiere puntualizar que “una vez más, el portavoz del Grupo Municipal Socialista no se ha enterado de nada. No se trata de privatizar ninguna instalación, sino de realizar una cogestión público-privada en la que el Ayuntamiento de Granada tendrá el control de la instalación. El concesionario colaborador que resulte del concurso público deberá mantener los niveles de calidad que hasta ahora hemos tenido. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, controlará los precios para que haya tarifas especiales para niños, mayores y colectivos necesitados. La propia Concejalía de Deportes se reservará el uso de determinadas horas al día para desarrollar las actividades que en cada caso considere oportunas. Además, el empresa que cogestionará la instalación deberá realizar inversiones en la mejora del centro deportivo, que contará con más actividades”.
Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, “lo verdaderamente sorprendente es que para Francisco Cuenca si esta actuación la hace el PSOE está bien hecha y si la hace el PP es una mala acción.