Los fuensanteños han madrugado hoy para dar comienzo a las fiestas de su localidad. A las ocho de la mañana el lanzamiento de cohetes y repique de campanas han supuesto el arranque de los actos programados en esta pedanía de Pinos Puente para homenajear a su patrona.
Tras un partido de fútbol infantil y un triangular en el que han participado equipos de Cijuela, Tajarja y Fuensanta, y en el que se ha impuesto el equipo local,a medio día daban comienzo las cucañas variadas para todas las edades con los tradicionales pipos de cerámica. Más tarde la Fiesta del Agua, a la que se recomendaba acudir con el bañador y el bikini y sin haber visitado aún a la peluquería. ha sido protagonista.
A partir de las seis de la tarde tendrá lugar el campeonato de parchís, cuatro en raya y ajedrez y al filo de la media noche la Orquesta Atenea será la responsable de poner la nota musical en la verbena en la que se coronarán las auténticas Misses de Fuensanta.
El sábado tras la batukada a las nueve de al mañana y el repique de campanas y lanzamiento de cohetes a las diez a medio día el ayuntamiento va a acoger diversos talleres donde se elaborarán manualidades de fieltro, lana, cuero, papiroflexia y pintura.
A las nueve se celebrará la misa en honor a la patrona de Fuensanta que posteriormente procesionará por las calles de la localidad acompañada por la Banda Municipal de Música de Moraleda de Zafayona para terminar frente a la Nave Municipal donde se le quemará un castillo de fuegos artificiales. A media noche la protagonista será la música de la Orquesta Roma y Dúo Musical.
El domingo a las once de la mañana los mayores disfrutarán con la competición de dominó. Por la tarde, a las seis habrás juegos populares y carreras de cintas. A las nueve de la noche se invitará a los jubilados y jubiladas de Fuensanta a tapear en la Plaza de la Iglesia.
Tras la actuación musical y el sorteo de regalos, al filo de las dos de la madrugada una sonora traca anunciará el fin de las fiestas.
Sin duda una de las atracciones más llamativas de estos días festivos será el “Trenecito Rural” que sirve de transporte a grandes y pequeños por las calles del pueblo.