El Ayuntamiento de Granada ha eliminado la lista de espera de la teleasistencia municipal con el alta de las 388 personas que habían solicitado esta prestación. El servicio municipal de teleasistencia atiende ya a 3.750 granadinos y granadinas de forma gratuita. Esa cifra significa el 8,81 por ciento de las personas mayores de 65 años, lo que significa el mejor porcentaje de España. El Ayuntamiento de Granada invierte 1.158.000 euros anuales en este servicio. Fernando Egea, concejal de Familia y Bienestar social.
Egea ha recordado que el ayuntamiento de Granada cuenta con una serie de servicios y dispositivos para esta prestación, de los que no dispone la Junta de Andalucía, que si cobra 10,80 euros al mes. Según los datos de los últimos meses el perfil de los usuarios de teleasistencia es de una mujer mayor de 80 años, viuda y que vive sola. Entre el año pasado y hasta el mes de junio de este, se han recibido 64.000 llamadas a la central, mientras que las unidades móviles realizaron cerca de 10.000 intervenciones. En total hay 3750 terminales y 91 dispositivos específicos, como detectores de humo, gas, de caídas o de inactividad.