Granada tendrá un nuevo bono turístico para congresos

En un claro apoyo a la nueva oficina Convention Bureau que se pondrá en marcha en las próximas semanas en Granada, la comisión del Bono Turístico reunida bajo la presidencia de turno del Parque de las Ciencias, ha aprobado un nuevo bono para congresos.

En la reunión anual de los representantes de todas las entidades participantes (Ayuntamiento, Consejería de Cultura y Turismo, Alhambra, Parque de las Ciencias, Arzobispado de Granada y Caja Granada) celebrada en el Parque de las Ciencias, se definió este nuevo Bono como un producto especifico para los congresistas y acompañantes que visitan nuestra ciudad y que tienen unas necesidades especificas para su visita monumental y cultural.

Este bono tendrá mas facilidad para su adquisición y saldrá con dos modalidades: La primera modalidad del BONO CONGRESOS incluye el transporte publico y todos los monumentos Catedral, Capilla Real San Jerónimo, Cartuja, Parque de las Ciencias, y Museo Caja Granada Memoria de Andalucía, y tendrá un precio de 20€ con una validez de tres días,

La segunda modalidad incluirá además la Alhambra para la visita nocturna y tendrá un precio de 25€ e igualmente será valido 3 días.

El BONO CONGRESOS facilitara la organización de la visita a los participantes en los congresos que se celebren en nuestra ciudad y sobre todo a los acompañantes que tendrán la oportunidad de gestionar mejor su tiempo libre en Granada.

Este tipo de Bono estará a disposición de las empresas de organización de congresos y eventos, con lo que podrán adquirir la cantidad necesaria para sus clientes.

Hasta ahora el bono turístico estaba dirigido al cliente final y un solo comprador no podía adquirir más de 8 bonos en una misma compra. El Bono Congresos no tendrá estos límites.

En esta reunión se analizaron también los últimos datos de venta del Bono turístico,
Esta tarjeta que facilita la visita cultural a la ciudad de Granada y que reúne toda la oferta monumental de la ciudad, ha experimentado una evolución muy favorable en el ultimo año tras la incorporación del nuevo soporte magnético de la tarjeta que funciona desde el pasado mes de diciembre y ha conseguido aportar una mejor imagen y un funcionamiento mas ágil y practico.

Los datos de venta consolidan un producto que ya cumple 12 años y que fue una de las primeras tarjetas turísticas de Europa, y que hoy el éxito de la formula ha facilitado que haya una tarjeta similar en casi todas las ciudades turísticas del continente.

Desde 2009 en las que las ventas totales del bono turístico fueron 14.143, la evolución ha sido ascendente en estos años difíciles de 2010 (17.638) y 2011 (20.698).

Si comparamos de Enero a Junio de 2011 (9205 bono vendidos) a de Enero a Junio de 2012 (13351 bono vendidos) se ha experimentado un incremento de 45% en las ventas
La incorporación de las nuevas la modalidades para 5 días para 3 días y el bono infantil arrojan unos buenos resultados en estos primeros meses.

Se consolida la venta directa en el Ayuntamiento de Granada, reduciéndose en el resto de puntos. Sustituye la reserva por Internet a la anticipada por otros canales.

Este producto se ha consolidado dentro de la oferta de Granada y lo mas destacable es como el visitante que utiliza el bono es el que va a tener una estancia de dos tres noches en nuestra ciudad y planifica su con antelación su viajes.

Desde el inicio de la venta de bonos de tres días e infantiles estos han cubierto la mayoría de las ventas. El bono de 5 días reduce su participación desde un 23% en 2011 hasta algo mas de un 18,5% en 2012 y el bono infantil se mantiene el en 5%., lo que nos da un nuevo dato sobre el incremento del turismo familiar a nuestra ciudad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *