La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en el municipio de Guadix y ha detenido a un joven de veintidós años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
En esta operación la Guardia Civil además se ha incautado de más de doscientas veinte gramos de marihuana, una balanza de precisión y bolsitas de plástico transparentes para la elaboración de las dosis que luego el detenido vendía al menudeo.
Los vecinos habían informado a la Guardia Civil acerca de la posible existencia de un punto de venta de droga en una cochera, ya que veían entrar y salir numerosos jóvenes que no eran conocidos del barrio, y que apenas permanecían dentro cinco minutos.
Agentes de la Guardia Civil de Guadix corroboraron lo que antes habían denunciado los vecinos tras comprobar cómo, efectivamente, entraban y salían numerosas personas de una cochera en la que, en teoría, solo debería entrar el propietario del coche que se guardara allí dentro.
En el momento en el que los guardias civiles actuaron, sobre las 0,00 horas del pasado martes, sorprendieron in fraganti al detenido junto a una manta de color rojo y sobre la que estaban dispuestos numerosos montoncitos de marihuana junto a otro montón mayor y a una balanza de precisión; y junto a la manta un paquete de pequeñas bolsitas en las que el detenido introducía cada uno de los pequeños montoncitos a modo de dosis individuales para venderlas posteriormente.
El joven, al verse sorprendido, reconoció que tanto la marihuana como el resto de los enseres eran suyos, por lo que fue detenido.