La delegada del Gobierno dice que la liberación de horarios creará empleo

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido la liberalización de los horarios comerciales, ya que considera que esta medida redundarán en “la creación de empleo y riqueza”.

A través de un comunicado, Crespo ha apoyado las medidas anunciadas por el Gobierno que suponen el incremento de 72 a 90 las horas semanales de apertura en días laborables y de ocho a 10 el mínimo de festivos autorizados para los comercios de las ciudades con más de 200.000 habitantes y una gran afluencia hostelera.

La delegada ha justificado la medida porque España, con la ley sobre horarios comerciales vigente, “es uno de los países más restrictivos en cuanto a libertad de horarios se refiere”.

También se ha referido al pequeño comercio y defiende que la última reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno “facilita la contratación de personal en festivos, por lo que la adaptación a la nueva normativa no será más costosa para el pequeño comercio”.

En Andalucía, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada entrarían entre estas ciudades consideradas de gran afluencia turística en las que el comercio podría abrir en festivo en determinadas zonas.

La mayoría de los miembros del Consejo Andaluz de Comercio ha rechazado en la reunión mantenida hoy el decreto ley de liberalización de horarios comerciales que prepara el Gobierno central, contra el que la Junta ya ha anunciado un recurso de inconstitucionalidad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *