El barrio del Zaidín ha salido este sábado a la calle para reivindicar la apertura de la biblioteca de las Palomas, cerrada hace ahora un año por el Ayuntamiento que tampoco ha cumplido de habilitar el local para otros usos. Diversos movimientos sociales y ciudadanos celebraron un festival cultura para reivindicar la biblioteca.
La información más completa se puede encontrar en este artículo del diario online granadaimedia.com
Comunicado del PSOE sobre este triste aniversario
Ana Muñoz, concejala socialista en el Consistorio granadino, ha lamentado en el primer aniversario del cierre de la biblioteca del Zaidín, que el equipo de Gobierno del Partido Popular no haya sido capaz ni de sentarse a hablar con los vecinos que defienden su reapertura, ni de dar uso alguno a un inmueble que se encuentra cerrado y, por tanto, deteriorándose y objeto del vandalismo.
Muñoz entiende que “esta circunstancia, lo único que demuestra es que la decisión que adoptó hace un año el concejal Juan García, fue arbitraria y no respondía a una necesidad concreta”. Para la edil socialista, “durante todo este año se ha podido ver que, detrás de los pretextos usados por García para justificar el cierre de la biblioteca, lo único que había era la intención de dejar a cientos de vecinos y vecinas del Zaidín sin un espacio cultural y educativo de primer orden, plenamente integrado en la vida del barrio y con un programa de actividades envidiable”.
La concejala ha felicitado a los vecinos de la Plataforma de la biblioteca del Zaidín por “un año de lucha ejemplar, pacífica y responsable, sirviendo de ejemplo para todo el movimiento vecinal de Granada, agredido por muchas de las políticas que lleva a cabo Torres Hurtado y el PP granadino”. Muñoz ha recordado que el Grupo Municipal Socialista, siempre a instancias de esta Plataforma, ha llevado varias iniciativas al Pleno del Ayuntamiento exigiendo tanto la reapertura de la biblioteca como una reunión de García con sus representantes. A su juicio “es intolerable que en una Democracia, un representante público se niegue a recibir a un colectivo ciudadano que defiende legítimamente una causa que, además cuenta con el respaldo de muchos ciudadanos de fuera del Zaidín”.