El hasta ahora llamado Hotel Tryp Albaicín, cerrado por reformas, reabrirá antes de finales de año adherido a la cadena Vincci, especializada en la gestión de establecimientos de 4 y 5 estrellas. La finalización del contrato con Tryp-Meliá provocó en mayo un conflicto laboral que se saldó con un expediente de regulación de empleo de su treintena de empleados. Los que no asumió directamente la cadena Meliá se reincorporarán ahora al nuevo Vincci Albaicín.
El edificio pertenece a la empresa Hoteles Congreso S.A. y ahora pasará a formar parte de Vincci Hoteles en régimen de alquiler. Según ha confirmado la propia cadena, reabrirá sus puertas a finales de año.
La reapertura tendrá lugar una vez finalicen las tareas de modernización y redecoración que se van realizar en el establecimiento, con renovación de mobiliario y zonas comunes, manteniendo eso sí, su carácter “granadino”. La incorporación de este establecimiento llega para reforzar la presencia de la cadena en Granada, donde ya dispone de otros dos hoteles, y generará 45 puestos de trabajo, que en parte se cubrirán con el personal actual que asumirá la cadena.
Según Vincci, esta incorporación es un ejemplo de la apuesta que la compañía está realizando por Andalucía como destino turístico, donde ya dispone de 10 establecimientos y donde ha realizado algunas de sus últimas aperturas.
Según Carlos Calero, consejero delegado y director general de la cadena, “Andalucía siempre nos ha parecido un destino turístico de primer nivel en España y por eso nuestra apuesta por esta comunidad. Con el nuevo Vincci Albaycín 4* reforzamos además nuestra presencia en Granada, donde ya contamos con otro céntrico hotel y con un cinco estrellas en Sierra Nevada, que es el hotel más alto de Europa”
Vincci Albayzín 4*
Este establecimiento está situado en una ubicación inmejorable, junto a la Basílica de las Angustias.
Ocupa un edificio de corte andaluz tradicional con un patio interior que sirve de fuente de luz natural a las diferentes estancias y que Vincci Hoteles decorará siguiendo la filosofía de la marca, el equilibrio entre la modernidad y el respecto por la esencia y el estilo del entorno en el que se encuentra. Con 104 amplias habitaciones dotadas de todos los servicios, contará también con un restaurante a la carta, un bar cafetería, gimnasio con sauna y parking.