Los más de 80 alumnos que este año se han apuntado a la escuela municipal de golf de Otura despidieron el curso el pasado viernes en las instalaciones que Santa Clara Golf tiene en el municipio, donde habitualmente reciben sus clases y donde también se celebró el campeonato en el que los alumnos de la escuela pudieron dar cuenta de lo aprendido a lo largo de los últimos meses.
Según ha explicado Ignacio Fernández-Sanz Amador, Alcalde de Otura y principal precursor de la escuela municipal de golf, la idea de crear esta escuela y acercar el golf a los vecinos de Otura nació hace ya cuatro años. “Aprovechando las magníficas instalaciones que tenemos en la localidad, nuestra intención era ofrecer a los otureños la posibilidad de conocer y aficionarse a este deporte, eliminando el estigma que rodea al golf como deporte “elitista” y accesible exclusivamente para personas con alto poder adquisitivo”.
“Cuatro años después puedo afirmar que lo hemos conseguido”, señaló. La respuesta de los ciudadanos del municipio a la propuesta del equipo de gobierno ha sido extraordinaria, en cuatro años se ha multiplicado el número de alumnos y de clases, todas ellas impartidas por profesionales de este deporte. Hay grupos de niños y de adultos y las clases se imparten tanto entre semana como los fines de semana.
Tal y como ha indicado el Alcalde, el éxito de la escuela municipal de golf se debe entre otras cosas al gran esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para que la oferta sea asequible a todos los bolsillos, así como a la inversión en material que se ha realizado para que los alumnos lo disfruten gratuitamente durante las clases.
“Fue un proyecto pionero que hemos logrado consolidar y por el que vamos a seguir apostando año tras año para que la escuela municipal de golf de Otura sea la mejor de toda la provincia y para que la práctica de este deporte tan saludable y tan recomendable se generalice entre los otureños de todas las edades”, concluyó Ignacio Fernández-Sanz.