La Cruz Roja ha trasladado al Hospital de Motril a cuatro de los inmigrantes que viajaban en una expedición de 57 subsaharianos que han sido rescatados hoy por Salvamento Marítimo a unas 10 millas al norte de la isla de Alborán
Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja han sido trasladadas al hospital dos mujeres que están embarazadas, para que se les realice una revisión médica rutinaria para comprobar el estado en el que se encuentran, sobre todo una de ellas que está en avanzado estado de gestación,
De igual forma se han trasladado también a dos hombres para que les fueran curadas unas heridas de importancia que tenía en la pierna, y el resto de los inmigrantes están en buen estado.
Salvamento Marítimo localizó esta tarde una embarcación ocupada por 57 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos ocho mujeres a unas 10 millas al sudeste de la isla de Alborán.
La neumática fue avistada por un pesquero que faenaba por la zona y posteriormente localizada por una patrullera de la Guardia Civil.
Los inmigrantes llegaron a las 20:15 horas al puerto de Motril donde recibieron una primera atención médica y alimenticia por parte de voluntarios de la Cruz Roja que les facilitaron ropa seca en algunos casos.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean enviados a un centro de internamiento (CIE).