La diputada de Turismo en el disparadero: Albolote dice que todo fue legal

Podría haberlo hecho el Ayuntamiento de Albolote. Pero lo ha hecho el Partido Popular. El PP ha emitido un comunicado en el que el alcalde de Albolote asegura que todas las asociaciones deportivas de la localidad reciben el mismo trato.

Pablo García ha tenido que salir al paso de las denuncias del PSOE contra la concejala de este municipio y diputada provincial de Turismo, Marta Nievas, por haber aprobado en el pleno de la localidad una subvención para el club de tenis de su padre.

El PP dice que se trata de una campaña de desprestigio iniciada por el PSOE ‘cuestionando la gestión de las escuelas municipales deportivas’. El PP, que no el Ayuntamiento, aclara que se apoya por igual a las cuatro asociaciones, tanto la de judo, voley, tenis y padel, y fútbol.

Dice el comunicado del PP: “Igualmente, el alcalde quiso dejar por sentado que las cuatro asociaciones justifican sus facturas como “actividades propias de las asociaciones” y así lo verifican los servicios técnicos del Consistorio, avalado por los informes de la Intervención General y Secretaría Municipal”.

El PSOE  instó este lunes al presidente de la Diputación a que explique lo que considera un posible trato de favor de Marta Nievas al club de tenis de su padre, al que concedió como concejal del Ayuntamiento de Albolote subvenciones por valor de unos 100.000 euros. El portavoz socialista ha dicho:  “Estamos ante una situación tremendamente grave y exigimos explicaciones a Sebastián Pérez en su doble condición de presidente del Partido Popular en Granada y de la Diputación”. Gerardo Sánchez, en nombre de su grupo socialista, ha pedido además a la diputada del PP que explique en qué se han gastado exactamente estas subvenciones.

[mp3j track=”Escucha a Gerardo Sánchez@wp-content/uploads/2012/07/Corte-Gerardo-Marta-Nievas-club-tenis-padre.mp3″]

Gerardo Sánchez ha dicho que “esta actuación tendrá o no tendrá repercusión legal, pero nadie puede poner en duda que desde el punto de vista ético estamos ante una auténtica barbaridad”.

El comunicado del Partido Popular dice que el Ayuntamiento de Albolote “apoya el deporte base de nuestro municipio y, por eso, encomendamos la gestión de las escuelas municipales a las asociaciones deportivas de Albolote, que no olvidemos son entidades sin ánimo de lucro, que están realizando una labor encomiable y ofertan actividades deportivas a más de 1.000 niños del municipio, y que, sin embargo, el PSOE está poniendo en peligro con estas actuaciones”, declaró Pablo García.

Por último, afirmó que todo obedece a una campaña de “desprestigio, difamación y manipulación de datos” desde la sede local y provincial del PSOE, con el único fin de “empañar” la imagen y labor que tan eficientemente realizan las cuatro asociaciones deportivas de Albolote desde hace tres años al frente de las escuelas municipales “y desde hace décadas en la vida deportiva de Albolote y sus vecinos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *