Cúllar adecenta su piscina municipal gracias al apoyo de la Diputación

El municipio de Cúllar ha podido abrir este verano su piscina municipal después de una inversión de 73.000 euros con los que se han realizado obras de adecentamiento, principalmente en el vaso, con la instalación de un nuevo sistema de filtrado de aguas que ha superado el examen de los inspectores sanitarios que habían puesto inconvenientes con el anterior sistema. Se trata de “invertir para poder abrir” una infraestructura básica para los vecinos de Cúllar así como para los que pasan el verano en la localidad del Altiplano, según ha destacado la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, en una visita al municipio con el alcalde de Cúllar, José Torrente.

El presupuesto de 73.000 euros ha supuesto una inversión por parte de la Diputación de un montante de 50.000 euros, aportando el Ayuntamiento de Cúllar los 23.000 euros restantes.

Como responsable del área de Fomento, Obras Públicas y Asistencia a Municipios, Luisa García Chamorro, ha destacado que “Granada es provincia y Cúllar es provincia y, siguiendo las directrices marcadas por el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, tenemos que atender las necesidades de los municipios pequeños y medianos” siendo la inversión en la piscina municipal un proyecto “muy necesario”.

“Me voy muy satisfecha porque estamos comprobando que el dinero de la Institución Provincial se está invirtiendo en atender las necesidades básicas de los municipios”, ha aseverado Luisa García Chamorro.

Otros proyectos impulsados por la Diputación Provincial y examinados sobre el terreno por los responsables de las administraciones provincial y local han sido la finalización de la electrificación rural en el paraje de la Vega y los accesos al pueblo por la carretera de Benamaurel que ha sido urbanizada con la “colaboración decisiva” de la Diputación, como ha destacado el alcalde de Cúllar, José Torrente, quien ha sido definido por la vicepresidenta primera como “un alcalde muy reivindicativo que está pidiendo siempre para su pueblo y sus vecinos”.

El alcalde ha podido examinar con la vicepresidenta primera de la Diputación la situación financiera del Ayuntamiento de Cúllar en cuya mejora la Institución Provincial está trabajando a través de los Planes de Obras y Servicios, el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y proyectos en común financiados con fondos europeos. Con las partidas de conservación de carreteras, en próximos presupuestos, se van a terminar, entre otros proyectos, el adecentamiento y asfaltado de la carretera que unen Benamaurel y Cúllar.

“Queríamos que nos visitara para que viera de primera mano todo este trasiego de obras”, ha señalado José Torrente sobre la visita de la vicepresidenta primera gracias a quien, como ha destacado el alcalde, “hemos podido abrir la piscina, este vergel del Altiplano, este oasis que tenemos en nuestro pueblo, garantizando el equipamiento debido a las familias para que puedan disfrutar de sus vacaciones”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *