La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública por traficar con hachís en el interior de sus cuerpos, de donde arrojaron un total de 333 bellotas de hachís.
Ambos fueron arrestados tras la llegada del transbordador procedente de Melilla, después de que durante el desembarco de vehículos del buque, los agentes inspeccionaron una furgoneta con matrícula alemana que iba ocupada por cuatro hombres y una mujer de distintas nacionalidades, ha informado hoy la Guardia Civil.
Al inspeccionar el coche el perro antidroga de la Guardia Civil detectó un rastro de estupefacientes, y al cachear superficialmente a uno de los pasajeros, los agentes le encontraron una bolsa que contenía bellotas de hachís recientemente defecadas.
Ante las sospechas de que todos los ocupantes del vehículo pudieran ser traficantes de droga de los conocidos como “muleros”, se les instó a acudir al hospital de Motril para que les realizaran pruebas radiológicas, a lo que accedieron.
En ellas quedó demostrado que tres de los cinco ocupantes de la furgoneta, dos hombres de nacionalidad alemana y española y una mujer rumana, transportaban sustancia estupefaciente en el interior de su organismo, por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Guardia Civil tiene habilitados para que expulsaran toda la droga que llevaban dentro.
El ciudadano alemán expulsó 105 bellotas de hachís que se había tragado; el de nacionalidad española 210 y la mujer 18 bellotas.