El PSOE pide una investigación sobre las subvenciones al padre de Nievas

El PSOE pedirá una comisión de investigación sobre las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Albolote al padre de la concejal y diputada provincial Marta Nievas (PP). Así lo ha señalado esta mañana el concejal del grupo socialista de Albolote Alejandro Ocete tras referirse a los turbios datos que rodean las subvenciones concedidas al club de tenis El Trovador, que preside el padre de la concejal y diputada del PP.

El representante socialista se ha referido al significativo aumento de las subvenciones que el gobierno del PP de Albolote viene concediendo al club de tenis del padre de la edil, que ha pasado de 1.900 euros en 2009, a casi 20.000 en 2010 y a más de 66.000 euros en 2011. Según el concejal Alejandro Ocete, ese aumento, “como todo lo que rodea esas subvenciones, se ha producido bajo circunstancias muy oscuras”. “Las subvenciones a las escuelas municipales deportivas se están utilizando para pagar comilonas y otras cuchipandas, viajes, entradas a torneos de tenis… hasta gastos de notarios y comisiones bancarias, cuestiones que para nada se ajustan a la finalidad del convenio firmado por el gobierno del PP con el padre de la diputada y concejal del PP”, ha precisado el concejal socialista.

En este sentido ha aludido a facturas por valor de 1.625 euros para bolas de tenis, “cuando fue el propio Ayuntamiento el que las pagó y las aportó”, gastos de gasolina de 2.750 euros en gasolina en tres meses y cuchipandas varias. “Es una inmoralidad que el alcalde de Albolote, Pablo García, y la diputada Marta Nievas hablen de austeridad cuando están financiando con dinero del Ayuntamiento comilonas de más de tres mil euros y viajes a torneos de tenis por importe de casi cuatro mil euros”, ha recalcado el representante socialista.

Además, según Ocete, las facturas para justificar las subvenciones no aclaran a dónde ha ido el dinero. El concejal del PSOE ha destacado que han pasado más de 35.000 euros de facturas de supuestas compras de material “sin especificar nada de lo que se compra y sin que nadie haya podido comprobar que se ha recibido ese material”.

Por su parte, el diputado provincial Miguel Ángel Gamarra ha criticado que el Ayuntamiento recurra a excusas peregrinas para justificar que la edil del PP votara a favor de las ayudas concedidas a su padre y aprobara las facturas. “Es un voto que se produce contra ley porque es obligación de los corporativos abstenerse en los acuerdos y pagos por razones de parentesco”, ha señalado.

Para Gamarra, el supuesto trato de favor al padre de la concejal y diputada del PP por parte del equipo popular de Albolote es “un caso más de la doctrina Sebastián, que es el uso de las instituciones para fines partidistas y personales”. Según el representante socialista, la multiplicidad de cargos del presidente de la Diputación -también presidente del PP, senador del reino y concejal- “le esta llevando a tener un caso muy grave de personalidad múltiple porque dice una cosa y se obstina en hacer exactamente la contraria”.

El diputado provincial del PSOE ha criticado que Sebastián Pérez hable de ética y moralidad cuando se trate de otros y que ampare las corruptelas de los suyos. “Oír a Sebastián Pérez hablando de ética y moralidad es como escuchar a Belén Esteban hablar de literatura clásica”. “Exigimos a Sebastián Pérez que se aplique su propia medicina”, ha añadido. “Esperamos que en su doble condición de presidente de la Diputación y presidente del PP haga lo que hizo con sus otros diputados imputados, que fue respaldarlos, o que le exija responsabilidades a la diputada Marta Nievas”, ha señalado.

Gamarra ha pedido al presidente del PP que ponga freno a los atropellos que se están viviendo en el municipio de Albolote. “Si no la credibilidad de Sebastián Pérez, que está muy dañada en estos momentos y se aproxima a la del bono basura, no podrá ser rescatada por ningún organismo internacional”, ha subrayado. Además ha criticado el silencio que mantiene Sebastián Pérez en el caso de Albolote o la actitud que ha tenido en otros municipios de la provincia en los que han surgido escándalos, donde los “ha tapado y ha protegido a los causantes y artífices de atropellos y desmanes”. “No sabemos si esa protección es fruto de lo que se ha venido en llamar la gran familia popular o responde a factores que le impiden descolgar a personas que quizás saben más de lo que pueda parecer”, ha concluido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *