En libertad los dos pastores detenidos por herir gravemente a un hombre

La Policía Nacional ha dejado en libertad a los dos pastores de 82 y 76 años que fueron detenidos ayer por agredir supuestamente con una pala a un hombre de 41 años que continúa ingresado en estado grave en el hospital de Baza (Granada).

Aunque la Policía les atribuye en principio la presunta autoría de un delito de lesiones, tras tomarles declaración ha optado por no ponerlos a disposición judicial y dejarlos en libertad hasta esclarecer las circunstancias en las que se produjo la riña que acabó con los tres implicados heridos, especialmente el hombre de 41 años, que sigue ingresado, han informado a Efe fuentes policiales.

Según el testimonio de los ancianos, ambos se encontraban en la sierra de Baza recogiendo estiércol cuando apareció un hombre, natural de la provincia de Cádiz y al que no conocían del lugar, que empezó a increparles y a agredirles con piedras y un palo.

Ambos repelieron la agresión con una pala y pidieron auxilio, según han trasladado a la Policía, que se personó en el lugar junto a una ambulancia en la que fueron trasladados al hospital de Baza para ser atendidos de las heridas de carácter leve que presentaban.

Antes de marchar al hospital facilitaron la descripción del hombre que les increpó, que fue hallado en el interior de un vehículo en estado semiinconsciente y con heridas en la cabeza.

Este hombre, de 41 años, continúa ingresado y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Baza con varios traumatismos faciales, aunque en principio no se teme por su vida, han informado a Efe fuentes sanitarias.

La Policía Nacional ha remitido el atestado y las declaraciones de los pastores al Juzgado de guardia, a la espera de que el herido pueda prestar declaración, según las fuentes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *