Le piden 14 años de cárcel por quemar la casa en la que vivía con su mujer

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para un hombre acusado de prender fuego a la vivienda conyugal momentos después de que se marchara su mujer, con la que mantenía frecuentes discusiones en el transcurso de las cuales la insultaba y amenazaba de muerte.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal solicita igualmente para el acusado, C.L.P., que indemnice a su mujer con 1.200 euros por las lesiones psíquicas y el daño moral causado, y que no se acerque a ella a menos de 200 metros durante 10 años.

Según la Fiscalía, el acusado, casado desde hace 17 años con la víctima, con quien tiene tres hijos menores de edad, mantenía frecuentes discusiones con su mujer, en el transcurso de las cuales la insultaba y amenazaba con prender fuego a la casa con ella dentro.

La noche del 29 de mayo de 2011, la mujer abandonó la vivienda conyugal tras soportar durante todo el día el “comportamiento ofensivo” de su marido hacia ella, momento que el acusado aprovechó para consumar sus amenazas y prendió fuego al sofá del salón de la vivienda, tras lo cual se marchó junto a sus tres hijos.

El fuego se propagó por toda la habitación hasta que fue sofocado por los bomberos.

Los daños causados en la vivienda y el mobiliario ascienden a 6.690 euros, según la Fiscalía, que explica que como consecuencia de las frecuentes descalificaciones de las que era objeto por parte de su marido, la mujer sufre un cuadro ansioso depresivo y baja autoestima por la que precisa de tratamiento médico.

La Fiscalía atribuye al acusado la presunta autoría de un delito de incendio y otros de amenazas y lesiones psíquicas por las que será juzgado desde mañana en la Audiencia de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *