Congreso PP-A: La formación se presenta como partido de “los valores y las ideas”

La ponencia política que el PP andaluz va a defender en el XIII Congreso Regional presenta al partido como “andaluz y andalucista”, marca las líneas para que la formación se “adapte a la realidad” y para presentarlo como “el de los valores y las ideas” frente a un PSOE caracterizado por “nombres y cargos”.

La ponencia ha sido elaborada por los alcaldes de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, de Córdoba, José Antonio Nieto, el presidente del PP de Granada y de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el presidente del PP de Málaga y presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, quien ha presentado sus líneas generales en rueda de prensa hoy en Sevilla.

Elías Bendodo ha explicado que la ponencia, que ha recibido 256 enmiendas, pretende acercar aún más el partido a los ciudadanos, y que incluya un proyecto “rompedor, diferente y renovador en los principios de la democracia participativa y la transparencia”.

Los ponentes alertan que los ciudadanos se “sienten cada vez más lejanos y prescindibles” a los políticos, un “desapego” que en la ponencia se atribuye especialmente a “comportamientos faltos de ética de los gobernantes de la Junta, que han decepcionado a los ciudadanos en repetidas ocasiones”.

Por ello, el PP propone “redoblar” los esfuerzos para transmitir a los ciudadanos que los políticos son “parte de la solución, no el origen del problema”, porque no todos son iguales, pero que para acabar con esta imagen es necesario “llevar hasta el extremo la observancia de una conducta ética intachable”.

“Los excesivos coches oficiales, las comidas de trabajo que no son tales, los viajes innecesarios y los lujos pagados con dinero de los andaluces deben ser suprimidos por pudor político y por nuestro empeño en diferenciarnos de aquellos adversarios políticos que actúan de manera contraria a la que pregonan”, señala la ponencia.

Tras reiterar que la austeridad debe ser el “referente de toda la actuación pública”, la ponencia habla de PSOE e IU como “los nuevos ricos, los nuevos señoritos de Andalucía”, y de los que destaca que “han hecho de la corrupción y del nepotismo sus señas de identidad en solo unos días de gobierno” en la comunidad autónoma.

El PP se ofrece a los ciudadanos para buscar soluciones a sus problemas y presentar propuestas de futuro, y pide a su militancia una “conducta ejemplar para desterrar del debate político andaluz argumentos como la corrupción, la falta de transparencia y el aprovechamiento de los cargos para obtener beneficios personales”.

La política debe ser el “contraste leal y sincero” entre propuestas para solucionar los problemas de los andaluces, según se recalca en la ponencia política, que apuesta por “conjugar la austeridad contundente con el impulso de inversiones productivas que lleven al empleo y garantías de las políticas sociales”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *