El Gobierno central ha garantizado que el tramo de la línea de AVE que comunicará Granada capital con Antequera no variará “ni un ápice” de lo que está aprobado, y ha asegurado que el proyecto originario se mantendrá según lo previsto.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien se ha remitido a la información que ha recabado de la Secretaría de Estado de Infraestructuras a raíz de diversas informaciones que apuntaban a una posible modificación del trazado de la infraestructura.
Estas declaraciones se producen después de que el PSOE asegurara recientemente que Fomento ha decidido no licitar los tres tramos del AVE en la variante de Loja y apostar por una estación en superficie en Granada “más pequeña y con menos prestaciones”, por lo que presentaron una proposición no de ley en el Congreso pidiendo al Gobierno que mantenga el proyecto inicial.
Pérez ha señalado que desde el Ejecutivo central le han garantizado que actualmente no existe “ningún proyecto” que se diferencie “un ápice” de lo que se aprobó en el proyecto originario del AVE.
Además, ha asegurado que el Gobierno no tiene “ninguna” voluntad de cambiar el trazado, y ha recalcado que su deseo es terminarlo cuanto antes sin que sufra “ningún tipo” de variación.
Asimismo ha asegurado que el Ministerio de Fomento no ha contemplado en el proyecto “ningún cambio circunstancial” y que el Ejecutivo hablará con hechos y cuando tenga noticias respecto a una terminación o inicio de los tramos que “ya se irá dando”.