El Racing de Santander ha confirmado hoy, en un comunicado, el acuerdo alcanzado con el Granada CF para la cesión del centrocampista gaditano Héctor Yuste, que vestirá la camiseta del conjunto cántabro durante esta temporada.
Yuste, que la pasada campaña disputó 32 partidos defendiendo la camiseta del Cádiz, en Segunda B, y que también ha militado en las filas del Cartagena y la UD Salamanca, se une así a los fichajes anunciados hoy por el Racing, el internacional israelí Gai Yigaal Asulin y el zaragozano Antonio Longás.
Estos dos últimos, al igual que Alberto Dorca, llegan al club cántabro con coste cero ya que acabaron sus contratos con sus equipos anteriores.
En declaraciones a Efe, el consejero del Racing, Manolo Saiz, ha señalado que el fútbol español “está así” y que el año pasado “ya el 70% de los traspasos se produjeron con cartas de libertad”.
Toda la información de Yuste en el diario AS.
En su opinión, este año esta cifra será “aún todavía mayor”, ya que el fútbol y cualquier deporte “es reflejo de la sociedad” y si la sociedad está en crisis “el fútbol lo nota y hay que aplicarse el cuento”.
Saiz ha apuntado que van a seguir en la línea de intentar construir “un buen equipo” y cree que el Racing tiene que ser una empresa “bien equilibrada” para que la gente pueda disfrutar cada domingo de una empresa “sostenible y eficaz”.
“Lo eficaz lo tiene que poner el cuerpo técnico y lo sostenible me toca ponerlo a mi, en esta mezcla es en la que tenemos que estar actuando”, ha subrayado el consejero del Racing.
Sobre las nuevas incorporaciones, el responsable del área deportiva del club ha indicado que son futbolistas que el técnico del equipo, Juan Carlos Unzué “conoce y sabe que le van a dar un buen rendimiento”, porque son gente de “aplomo”.
Saiz ha explicado que Longás “tiene una experiencia contrastada que se necesita también para Segunda” y que Asulin es una “apuesta por un jugador muy prometedor”.
Además, el Racing ha anunciado que los canteranos Jairo y Dani Sotres han firmado su primer contrato profesional con la entidad verdiblanca. Ambos jugadores permanecerán ligados al club cántabro durante las cuatro próximas temporadas.