Comienza ante la Subdelegación el rosario de movilizaciones contra los recortes

Varios centenares de personas convocadas por sindicatos y movimientos sociales se han concentrado esta tarde ante la Subdelegación del Gobierno (19:30h) ante el ‘brutal’ plan de recortes que ha anunciado esta mañana en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Los participantes han asegurado que prepararán nuevas movilizaciones ante la gravedad de la situación, convocados por la Plataforma Compromiso Social por el Progreso de Granada.

Mientras, continúan las protestas sectoriales. Los representantes del personal de administración y servicios de la Universidad de Granada se han concentrado esta mañana en el Hospital Real para protestar por los recortes que, a su juicio, están promovidos por la Junta de Andalucía.

Los manifestantes forman parte de la Plataforma por la Universidad Pública y de Calidad de la UGR.

Paralelamente, los trabajadores de la RTVA (Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión) han llevado a cabo un encierro de 24 horas, dentro de la campaña por la defensa de una radiotelevisión pública de calidad, libre, plural e independiente; de la continuidad de nuestros puestos de trabajo y contra los recortes laborales y sociales que nos imponen desde los gobiernos central y autonómico.

Los trabajadores dicen que el derecho a la información se está viendo seriamente comprometido en este medio por la modificación, efectuada por el Gobierno del PP, de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que facilita privatizar, vender o cerrar las radiotelevisiones autonómicas; los recortes presupuestarios de la Junta, la gestión de la empresa, que consideran nefasta; la devaluación de los servicios informativos; los fracasos estrepitosos y constantes en la programación televisiva; la falta de inversión en el desarrollo de la alta definición; la continua externalización de programas en detrimento de la producción propia y la falta de diálogo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *