AQUALOGY estrena en Granada un innovador sistema de limpieza de redes de agua potable

Emasagra, la empresa municipal de Aguas de Granada, ha dado un paso más en el empleo de tecnología avanzada con la puesta en marcha de un innovador sistema de limpieza de redes que ha desarrollado Aqualogy, la firma vanguardista del Grupo Agbar (Aguas de Barcelona). Todas las actividades relacionadas con soluciones y tecnología están bajo Aqualogy, que ofrece servicios basados en sus conocimientos y experiencias.

Así, Granada se ha convertido en ciudad pionera en la utilización del llamado ‘Ice Pigging’, un modo de limpiar las tuberías mediante hielo líquido, que al introducirse en la red forma un tapón que arrastra los sedimentos y los depósitos y produce un efecto desincrustante mil veces superior al de los drenajes con otros sistemas convencionales.

Los resultados obtenidos son rápidos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Emasagra mantiene de esa forma su compromiso en la apuesta por nuevas tecnologías en la gestión del ciclo integral del agua en busca de una mayor calidad en los servicios que presta y una mayor eficacia en los mismos, según resaltó el gerente de la compañía, Ramiro Angulo. Durante estos días, se han realizado trabajos en las redes de algunas zonas de la capital, como el Paseo de los Basilios.

La aplicación del hielo, que puede hacerse tanto por válvulas como por acometidas, elimina los niveles de turbidez del agua y la corrosión de la tubería, al tiempo que proporciona información sobre la calidad y la cantidad de sedimentos.

El granizado, además, se adapta a cualquier tipo de red, es imposible que se atasque, reduce los costes de bombeo y el consumo de cloro y deja a niveles mínimos la interrupción del servicio a los clientes.

El sistema ‘Ice Pigging’ puede producir hasta cinco toneladas de hielo líquido en un solo día, que se transporta en camiones que integran bombas de inyección, generadores eléctricos y mandos de control.

Además, los equipos disponen de analizadores que miden la turbidez, conductividad, temperatura, presión y caudal en la salida del hielo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *