La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha denunciado hoy el intento de “pucherazo” del PP en la constitución del Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra después de que este organismo haya recibido numerosas solicitudes de alta de nuevos socios a poco más de dos semanas de la elección de la nueva dirección.
En concreto, la Junta Directiva que celebró este organismo el pasado martes, recibió hasta 22 solicitudes de nuevos socios para adherirse al Grupo y participar así en la votación de la renovación de la dirección que tendrá lugar a finales de este mes, según ha señalado Elvira Ramón. La representante socialista ha informado que desde que comenzó 2011 y hasta la actualidad, el Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra apenas ha registrado la adhesión de cinco nuevos socios.
“El PP y su diputado provincial Francisco Tarifa, miembro del Grupo, vuelven a optar por hacer trampas”, ha criticado Ramón, quien ha acusado a los dirigentes del PP de “querer convertir en su cortijo particular” un organismo clave en el desarrollo y la promoción económica de esta comarca. En la actualidad, este organismo está presidido por Juan González, concejal del PA en el Ayuntamiento de Órgiva.
Ha tachado además esta actuación de “inaceptable” y “preocupante”, y ha reconocido sentir “vergüenza ajena” ante una actuación del Partido Popular que “evidencia que poco o nada cree en la democracia”.
La secretaria de Política Municipal ha denunciado que los dirigentes del PP no sólo están dispuestos a “herir de muerte” el estado de bienestar, el modelo social de convivencia y la democracia local, sino que también están dispuestos a “atentar” contra los métodos democráticos legalmente establecidos para optar a liderar cualquier institución o asociación democrática.
“Hablan de eliminar concejales, de suprimir ayuntamientos y mancomunidades apelando a la austeridad, pero no cejan en su empeño de seguir acumulando cargos públicos con sus consiguientes sueldos y sobresueldos”, ha concluido.