Tras los duros recortes que aprobará el Gobierno mañana, los sindicatos preparan movilizaciones también en la provincia de Granada. El mismo día del anuncio, varios centenares de personas se concentraron en la Gran Vía de Granada frente a la Subdelegación del Gobierno para expresar el rechazo a tan duros recortes.
Mañana viernes, 13 de julio a las 11.30 horas, las Juntas de Personal de los centros hospitalarios y distritos sanitarios de la provincia de Granada han convocado concentraciones en las puertas de los centros contra el nuevo plan de recortes que se va a aprobar en Consejo de Ministros esa misma mañana. Estos recortes suponen, dicen los sindicatos, una agresión más a los empleados públicos, a las personas en paro, a la economía y a la democracia.
También mañana a las 10h, en la explanada del Registro Civil de La Caleta tendrá lugar una concentración de empleados públicos, convocada por UGT Granada, en protesta por la nueva agresión contra los empleados públicos y los recortes anunciados ayer. El sindicato dice que estos recortes inciden sobre los más débiles, y los que menos culpa han tenido en esta crisis.
El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha dicho hoy que los recortes del Gobierno son ‘durísimos’ y que no le gustan, pero que Mariano Rajoy tiene que hacer ‘lo que tiene que hacer aunque nos duela’.
Dice Sebastián Pérez que no era partidario ni de subir el IVA, ni el IRPF, y que las medidas del Gobierno van destinadas a evitar la intervención de España y demuestran la grandeza de Rajoy.
[mp3j track=”Escucha a Sebastián Pérez@wp-content/uploads/2012/07/Sebastian-Perez-recortes.mp3″]
Sebastián Pérez cree que el recorte en el número de concejales que propone el gobierno central es bueno, que se puede gestionar con menos políticos.
[mp3j track=”Escucha a Sebastián Pérez@wp-content/uploads/2012/07/Sebastian-Perez-recorte-concejales.mp3″]
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha llamado a la movilización ciudadana ante los brutales recortes del Gobierno de Rajoy. Para la dirigente socialista, se trata de un ataque sin precedentes en la España democrática a los derechos sociales, a los trabajadores, a los parados, a los empleados públicos y a los pensionistas. “El Gobierno del PP utiliza la crisis como excusa para imponer su ideología, para empobrecernos a todos menos a las grandes fortunas y a la banca”, ha señalado.
Teresa Jiménez ha considerado lamentables y vergonzosos los aplausos de los diputados granadinos del PP a unas medidas que castigan a los que menos tienen y a las clases medias mientras perdonan a los grandes defraudadores. La dirigente socialista se ha preguntado si los diputados del PP por Granada “aplaudían el recorte de las prestaciones a los parados, la supresión de la paga de Navidad a los empleados públicos o la subida del IVA para asfixiar económicamente a las rentas más bajas de nuestra provincia, estrangular el consumo, y con ello a los comerciantes granadinos, y condenar a una inmensa mayoría de españoles a la pobreza”.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha asegurado que los recortes provocarán solo en la capital más de 2.800 despidos.
[mp3j track=”Escucha a Paco Cuenca@wp-content/uploads/2012/07/cuenca-recortes.mp3″]