Las delegadas de Gobierno, María José Sánchez, y de Educación, Ana Gámez, han visitado hoy las obras que se han ejecutado en el colegio público Andrés Segovia de la capital en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario, y que han sido subvencionadas en un 60 por ciento por la Consejería de Educación, en concepto de costes de materiales. Por su parte, Diputación se ha encargado de la contratación de trabajadores para la ejecución de las obras.
En concreto, la actuación desarrollada en el CEIP Andrés Segovia ha contado con una inversión total de 30.000 euros, y ha consistido en la cubierta parcial del patio de infantil mediante la construcción de pérgola. De ella se beneficiarán los 60 niños y niñas de Infantil del colegio. Con 155 alumnos de Infantil y Primaria, el colegio público Andrés Segovia es un centro bilingüe de inglés y ofrece todos los servicios del Plan de Apertura: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
María José Sánchez ha destacado la importancia de este plan especial, suscrito con la Diputación, con un presupuesto de 1.210.000 euros, del que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, aporta el 60% con 726.000 euros. Este convenio ha permitido intervenir en 47 centros educativos de 34 municipios de la provincia, incluida la capital.
Las actuaciones han consistido en arreglos de pistas deportivas, patios y aseos, mejoras en la accesibilidad, reforma o creación de aulas o arreglos de cubiertas o vallas de cerramiento, según ha señalado la responsable de Educación Ana Gámez.
Con este plan, que se ha destinado en su totalidad a la mejora de los centros educativos de la provincia de Granada, la Junta de Andalucía, ha precisado Sánchez, “apuesta por favorecer el acceso al trabajo de los desempleados agrícolas a la vez que se acometen actuaciones necesarias en los municipios que redundan en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas y ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno Andaluz con la Educación”.
En concreto, en Granada capital son siete los centros educativos públicos que se benefician de este programa. Junto al colegio Andrés Segovia, los colegios Euge-nia de Montijo, San José, Parque Nueva Granada de, Miguel Hernández y Santa Juliana, así como el instituto Mariana Pineda. En estas siete actuaciones en la capital, la Junta ha invertido 93.000 euros.