Una muestra gastronómica recuerda a Rocío Dúrcal en su pueblo adoptivo

Una muestra gastronómica recordará este mes a la cantante madrileña Rocío Dúrcal en el municipio granadino del que tomó su apellido artístico y del que fue nombrada Hija Adoptiva en 1968.

Durante este “Mes Gastronómico de Rocío”, como le ha denominado la organización, bares, restaurantes, pastelerías y locales de copas del municipio elaborarán tapas, platos, postres y cócteles alrededor de la figura de la artista.

Las tapas recibirán nombres asociados a la trayectoria artística de Rocío Dúrcal como “Costillas al estilo Jalisco”, “Guacamole de Rocío”, “Más bonita que ninguna”, “La chica del trébol”, Las Leandras”, el postre “Marieta” o el cóctel “Acapulco de noche”.

La cantante siempre definió la comida de Dúrcal como “una serie de exquisiteces cuyas recetas ya quisieran tener muchos de los mejores restaurantes de España”.

La iniciativa es una más de las promovidas por el municipio granadino para homenajear a la cantante, que en 1968 fue nombrada hija adoptiva de Dúrcal, de donde tomó su apellido artístico.

El acto central tendrá lugar el próximo sábado con la inauguración de la exposición “Dúrcal me gustas mucho”, que reúne fotografías, reseñas periodísticas, discos y recuerdos de sus visitas a la localidad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *