El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Fe declara insolvente al Concejal de IU, Ángel Pertíñez, que fue condenado por la Audiencia Provincial por injuriar al Alcalde del municipio, Ignacio Fernández-Sanz Amador, a quien debía de indemnizar en la cantidad de 300 euros, además de pagar las costas procesales. Así mismo, la sentencia obligaba al Concejal de IU a abonar durante 20 días una multa diaria de 10 euros.
El Alcalde de Otura asegura que Ángel Pertíñez se está “riendo de la Justicia con su actitud mafiosa” al declararse insolvente ya que según ha afirmado “el concejal de IU vive en un chalet de lujo de una de las mejores urbanizaciones del municipio otureño, utiliza habitualmente un vehículo de alta gama, además de disponer de una gran furgoneta y un piso en el centro de la localidad”.
Ignacio Fernández-Sanz también ha manifestado su sorpresa ante la “insolvencia” de Pertíñez ya que “además de ganar su sueldo como conserje de una zona residencial cercana a Otura llamada “Cañada del Rey” y cuyo máximo accionista es Pepe Puerta, percibe ingresos como concejal del Ayuntamiento de Otura por asistir a los plenos y a las comisiones informativas, además de las asignaciones que recibe como grupo municipal”, señaló.
“Esto es absolutamente impresentable, Pertíñez está engañando a la Justicia y para este personaje los insultos, las injurias y las falsedades salen gratis”, añadió.