El alcalde de Sevilla y próximo presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha señalado hoy que su partido tiene “el mismo mensaje” en todas las provincias, y que no han existido ni existen “tensiones y cuotas” a la hora de confeccionar la dirección de la formación. Zoido junto a Arenas ha recibido por la mañana a la secretaria general María Dolores Cospedal.
En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada horas antes de que comience el XIII Congreso que le proclamará presidente de los populares andaluces, Zoido ha señalado que lleva muchos años en el partido y siempre ha habido dirigentes de todas las provincias.
“Este es un partido muy fuerte, en el que no se entienden las discrepancias territoriales, porque damos el mismo mensaje en todas las provincias y estoy convencido de que las tensiones territoriales de las que se ha hablado les aseguro que no las he percibido”, ha subrayado el futuro presidente del PP andaluz.
Juan Ignacio Zoido, que ha aclarado que los equipos “no son de unos ni de otros sino de todos”, ha recalcado que no quiere hablar ni de tensiones ni de cuotas territoriales, y ha añadido que ni ha padecido ni padece “tensiones” entre las distintas provincias.
Preguntado sobre si soñó alguna vez en su vida que sería el presidente del PP andaluz, ha confesado que nunca soñó “ni con ser presidente de una comunidad de vecinos”, por lo que ha aprovechado para agradecer a la dirección nacional, a la regional y a las provinciales la confianza que han depositado en él.
“Agradecerles la confianza en este relevo que creo que se ha producido de una manera ejemplar y que fortalece la unidad de todos”, ha apuntado Zoido, quien ha añadido que se siente “muy orgulloso” de pertenecer a este partido.
Ha tenido palabras de elogio hacia Javier Arenas, del que ha dicho que será “siempre” el presidente del PP andaluz, ya que ha legado “el mejor Partido Popular que podíamos soñar”, ya que ha hecho que esta formación haya ganado las últimas tres elecciones que se han celebrado en la comunidad andaluza.
Según el futuro presidente del PP andaluz, Arenas ha hecho del PP un partido “de ganadores”, ha conseguido con su “esfuerzo, dedicación y trabajo” formar un equipo cohesionado, y de generar una “corriente de confianza” que va a permitir que el PP pase de ser un partido que gana elecciones al que gobierna en Andalucía.
Juan Ignacio Zoido, que ha agradecido la labor realizada por el presidente del Comité Organizador del Congreso, Ricardo Tarno, y por la del anfitrión, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado también que el Congreso va a suponer un apoyo a las “reformas” que está poniendo en marcha el Gobierno central.
Ha explicado que el PP andaluz “irá de la mano” del Ejecutivo de Mariano Rajoy, del que ha dicho que está adoptando medidas que “son necesarias”, pero ha recordado que fue el Gobierno del PSOE el que ha llevado “a la ruina” a España, y ante eso el Ejecutivo popular ha tenido que actuar para que cuanto antes se salga de la crisis.
Arenas dice que el PP saldrá “fortalecido, unido y cohesionado” del Congreso
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que el XIII congreso regional de su partido, en el que cederá el testigo al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, saldrá un partido “muy fortalecido, muy unido y muy cohesionado”.
Arenas ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de dar un paseo, junto a Juan Ignacio Zoido, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, donde se celebra la convención regional del PP.
El presidente de los populares andaluces ha confiado en que este fin de semana el PP-A celebre “un buen congreso”, que se centre en los problemas de los andaluces, y se ha mostrado convencido de que saldrá un partido “muy fortalecido, muy unido y muy cohesionado”.
Se ha mostrado seguro que, de esta forma, el PP andaluz va a poder dedicar “el cien por cien” de sus energías a los problemas de los ciudadanos, no a los “problemas o las ambiciones “de sus dirigentes “por muy legítimos que estos sean”, ya que los momentos que viven los ciudadanos son “difíciles y complejos”.
En opinión de Arenas, es en estos momentos cuando “mayor fuerza de cohesión” se tiene que hacer desde un partido político para dedicar todas las “energías” en las personas que han depositado su confianza en esta formación.
Preguntado sobre su futuro una vez que mañana deje de ser presidente del PP andaluz, ha dicho que su “hoja de ruta” no es otra que la de “valores del Partido Popular” y que su “pasión se llama Andalucía”.
Respecto a la reunión de ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Javier Arenas, ha señalado que “tocan momentos de hacer esfuerzos” y nadie debe “excluirse”.
“De aquí a unos años hay que hacer reformas profundísimas de todas las administraciones públicas, no tengo ninguna duda”, ha recalcado el presidente del PP andaluz.
Cospedal anima a PP andaluz a “continuar” con el trabajo realizado por Arenas
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha animado a sus compañeros de Andalucía a “continuar” la labor desarrollada en estos años por Javier Arenas al frente del partido para que además de ganar en las elecciones andaluzas poder gobernar en esta comunidad autónoma.
En su intervención en la primera jornada del XIII Congreso del PP andaluz que se celebra este fin de semana en Granada y que acogerá el relevo de Javier Arenas por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al frente de esta formación, la “número dos” del PP ha dicho que el PP ha demostrado que puede gobernar Andalucía.
“Hay un antes y un después de las últimas elecciones andaluzas. El PP ha cosechado sus mayores éxitos en estos últimos años con Javier Arenas a la cabeza”, ha señalado De Cospedal, quien ha añadido que tras ganar los comicios municipales, generales y andaluces, el PP ha demostrado que es “el partido que Andalucía necesita”.
Según la secretaria general del PP, estos resultados demuestran que el PP es “capaz” de ganar en Andalucía pero también de gobernar en esta comunidad, algo de lo que es muy responsable Javier Arenas, del que ha dicho que “literalmente se ha dejado la piel trabajando y luchando” por esta comunidad.
“Ha sido una lucha incansable, la voz, la palabra y la representación de muchos andaluces dentro y fuera de Andalucía”, ha recalcado María Dolores de Cospedal, quien ha añadido que el todavía presidente del PP andaluz “nunca” ha perdido el aliento porque “siempre ha trabajado con perseverancia y constancia”.
Y es su labor la que “tenemos que continuar”, según la “número dos” del PP, quien ha aclarado que Arenas “no deja” el PP sino que sigue en el partido, al tiempo que ha destacado su “generosidad” a la hora de pasar el testigo a Zoido como también la del alcalde de Sevilla para “aceptar los retos y las responsabilidades”.
Ha alabado la “transición ejemplar” que se hará este fin de semana en el PP frente al congreso regional del PSOE celebrado la pasada semana, y ha ironizado sobre que está segura de que Zoido va a lograr “más del 65 por ciento de los votos” -en alusión a los logrados por José Antonio Griñán-, porque el PP “no tiene una fractura, y trabajara unido con objetivo de defender Andalucía”.
El Congreso servirá para llenar Andalucía de “futuro y de soluciones”, según De Cospedal, quien ha aclarado que este cónclave no es para “decirle adiós” a Javier Arenas “porque él se queda en el partido de Andalucía y España”, pero si para “darle las gracias por todo lo que ha hecho por este partido”.