Congreso del PSOE: Aprobada la gestión de Teresa Jiménez por el 88’8%

Atarfe acoge el XXIV congreso provincial del PSOE del que saldrá un nuevo o nueva secretaria general. Teresa Jiménez aspira a revalidad la confianza de su formación mientras que el exsenador Luis Salvador presenta una candidatura crítica.

Pasadas las 15:30h, el congreso ha aprobado la gestión de la ejecutiva saliente con Teresa Jiménez con el 88’84% de los votos (398 votos a favor, 41 en contra y 9 abstenciones). Jiménez ha presentado su candidatura con 133 avales y Salvador con 94.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha reprochado al PP que quiera reducir el número de concejales de los ayuntamientos y ha argumentado que estos recortes están dirigidos a “ahorrar en democracia, no a ahorrar dinero”.

Jiménez, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración del 24 Congreso Provincial del PSOE de Granada que se celebra en Atarfe, ha recalcado que el 90 % de los concejales que trabajan en España lo hacen de manera altruista y sin ningún tipo de remuneración, por lo que ha acusado al Gobierno central de buscar “únicamente” una reducción de la democracia.

“Atravesamos un momento muy difícil, el caldo de cultivo ideal para la revolución de la derecha, de una parte de la derecha que se avergüenza por el final del franquismo y que tiene otra manera de entender la democracia”, ha explicado Mario Jiménez.

El vicesecretario de los socialistas andaluces ha recalcado que los recortes responden a un intento de la derecha de “ajustarle las cuentas a la Constitución” y ha reprochado al PP que aproveche el estado de excepción económica para jugar a su favor.

“En seis meses se han llevado por delante el Estado del bienestar, con un ataque sin precedentes a los ayuntamientos, en busca de un gobierno centralista que va a negar el pan y la sal a las comunidades”, ha subrayado Mario Jiménez.

Jiménez ha recalcado que Andalucía “no permitirá” el menosprecio del Gobierno central y ha recordado que, hace tres décadas, un 28 de febrero ya “le salió caro a la derecha”.

“Se equivocarán si creen que van a marginar a Andalucía, porque el pueblo volverá a ponerse en pie, y si hace falta un nuevo 28 de febrero, lo habrá”, ha vaticinado el vicesecretario del PSOE andaluz.

Jiménez también ha apostado por la autocrítica y ha recordado que los ciudadanos que ayer protestaron en las calles de Madrid por el último paquete de recortes del Gobierno pasaron por la sede del PP, pero también fueron a la del PSOE.

“Tenemos que ser autocríticos, porque igual no estuvimos a la altura de las circunstancias durante el Gobierno del PSOE, no supimos explicar la gravedad de lo que ocurría, y ahora tenemos que trabajar para dejar claro que la izquierda no se parece en nada a la derecha”, ha mantenido Jiménez.

El vicesecretario ha aludido además al Congreso Regional del PP, que se celebra en Granada, para calificar la salida de Javier Arenas como un “entierro de tercera”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *