El Partido Andalucista ha denunciado que las Escuelas Infantiles Concertadas, las tradicionales “guarderías” que se ocupan de los niños y niñas de 0 a 3 años, llevan sin cobrar de la Junta de Andalucía desde el pasado mes de abril. Se trata de tres meses de impago. Considerando que la aportación pública es el 75% de los gastos de nóminas, seguros sociales, alquileres, agua y luz, la situación, a juicio del PA, presentan un panorama desolador para acabar el presente curso, además de la dramática incertidumbre de cara al comienzo del próximo.
Alrededor de ciento cincuenta centros en la provincia de Granada y cientos de puestos de trabajo directos están en una situación límite, máxime cuando la Consejería de Educación les ha comunicado que ni tan siquiera les va a pagar el mes de agosto, según denuncia el Partido Andalucista que dice que ‘la administración está abocando al abismo a estos centros y con ellos, a los miles de plazas socioeducativas de unas familias que necesitan estos servicios’.
El secretario comarcal del PA en Baza, Antonio Francisco Martínez, ha denunciado que tras conocer la gravedad de la situación con las direcciones de varios de estos centro educativos, desde el Partido Andalucista se convocan concentraciones en la entrada de las guarderías para la semana próxima, antes de que finalice la actividad por vacaciones.