Obras del Plan Ola en colegios de Montejícar, Iznalloz, Escúzar, Valderrubio y Fuente Vaqueros

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado obras de mejora de seis centros educativos de la provincia de Granada en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Estas actuaciones, que benefician a cinco colegios y un instituto de los municipios de Montejícar, Iznalloz, Escúzar, Valderrubio y Fuentevaqueros, suman un presupuesto de 723.601,33 euros, generarán cerca de 70 puestos de trabajo y favorecerán a más de 2.000 alumnos y alumnas.

En Montejícar, las obras se desarrollarán en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Andrés, que disfrutará de una inversión de 305.193,85 euros gracias a la cual se sustituirá en su totalidad la cubierta del centro, se instalará un ascensor y se sustituirán las carpinterías metálicas y de madera. El plazo de ejecución de estos trabajos es de tres meses y seis días y la empresa constructora encargada de llevarlos a cabo, Sedeño & Muñoz S.L. De esta intervención se beneficiarán los más de 200 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria escolarizados en este centro.

En Iznalloz se han adjudicado obras en dos centros educativos. Así, en el Instituto de Educación Secundaria Montes Orientales se ejecutará la reparación y sustitución parcial de las cubiertas y se sustituirá la carpintería metálica exterior. También se realizarán otras mejoras en la planta baja del edificio principal y la zona administrativa. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. por 113.500,22 euros, serán ejecutados en un plazo de dos meses y beneficiarán a 785 alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

También en Iznalloz se realizarán reformas en el CEIP Sierra Arana, donde los trabajos se centrarán en la reparación y sustitución parcial de las cubiertas y las carpinterías metálicas. La intervención se localizará en la planta baja del edificio principal, escalones y carpinterías de la zona administrativa, entre otras. Las obras tienen un presupuesto de 76.000 euros y serán ejecutadas por la unión temporal de empresas Cauchir S.L. / El Linero S.C.A. en un plazo de tres meses y seis días. De ellas se beneficiarán los 268 alumnos y alumnas que estudian en este colegio.

En Escúzar se llevará a cabo la reforma del CEIP Cristo del Rescate, que ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Antonio Jesús S.L. por un presupuesto de 78.546,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y 12 días. La intervención comprende diversas actuaciones de mejora y actualización que afectarán a todos los espacios del centro. Concretamente, se renovarán los aseos, la instalación eléctrica y la recogida de aguas pluviales de la cubierta. Además, se mejorará la accesibilidad a través del patio trasero, se cambiarán las carpinterías por otras de aluminio de doble cristal y se sustituirán las carpinterías interiores. Por último, se adecuará el patio. La intervención beneficiará a más de 70 niños y niñas.

En el CEIP Juan Pablo I de Valderrubio las mejoras consistirán en el cambio de la caldera y la adecuación de la carpintería exterior del edificio de Primaria. Además, se ejecutará un tratamiento superficial para mejorar el pavimento del edificio de Infantil. Un total de 293 escolares se beneficiarán de estas mejoras, que cuentan con un presupuesto de 77.408 euros y serán ejecutadas por la empresa Construcciones Jemacon S.L. en un plazo de dos meses y 12 días.

En el CEIP Federico García Lorca de Fuentevaqueros se cambiarán las carpinterías por otras de aluminio lacado de doble cristal y se adaptará la instalación eléctrica a la normativa vigente. El presupuesto de adjudicación de estos trabajos es de 72.952,32 euros y su plazo de ejecución, de dos meses y 12 días. Las reformas, que llevará a cabo la empresa Construcciones Valdihur, favorecerán a los 394 alumnos y alumnas que estudian en este centro.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 646 puestos de trabajo en la provincia de Granada. La ejecución de esta obra se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *