El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha anunciado que los diputados que integran el Gobierno provincial renunciarán a la retribución de la paga extraordinaria de diciembre. Así se formalizará en una propuesta que se presentará al próximo pleno ordinario y a la que podrán sumarse al resto de diputados de los grupos de la oposición, PSOE e IU, con representación en la Diputación de Granada. La medida también se aplicará al personal no adscrito al convenio de los funcionarios.
Sebastián Pérez ha confirmado que la partida económica que se ahorrará el Gobierno de la Diputación se destinará a aumentar las subvenciones que anualmente se destinan a instituciones como Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos. “Precisamente, favorecemos a estos organismos sin ánimo de lucro, porque son los que reciben más demandas de los ciudadanos asfixiados por el desempleo y la falta de ingresos económicos, especialmente en la campaña de Navidad. Reforzamos los recursos de estos organismos, porque ello repercutirá directamente en el ciudadano que más necesita de nuestra ayuda”, defendió.
“Son tiempos muy difíciles y desde las instituciones públicas tenemos el deber de actuar en consecuencia. Los granadinos piden actuaciones a los políticos que ayuden a aliviar un poco esta coyuntura económica y los cargos públicos somos los primeros que debemos dar ejemplo”, sostuvo el presidente de la Diputación de Granada.
El presidente de la Institución Provincial reiteró que los objetivos de su Gobierno deben centrarse, en estos momentos, en las necesidades “más perentorias y acuciantes” de los ciudadanos, como es la creación de empleo y recursos económicos, “antes que acometer obras o cuestiones que ahora mismo deben ser secundarias para nosotros, si no contribuyen claramente al desarrollo económico de la provincia”.
“Si algo ha marcado la gestión de este Gobierno desde que asumiéramos las riendas de la Diputación ha sido la austeridad, y la supresión de la paga extraordinaria de diciembre es una muestra más de que los primeros en dar ejemplo debemos ser los cargos políticos, y ponernos, más si cabe, al servicio de los granadinos en unos tiempos convulsos y difíciles, en materia económica. Es el momento de actuar en consecuencia con la situación de crisis que vivimos y tanto nos afecta”, concluyó Sebastián Pérez.