El Partido Popular de Granada ha reclamado hoy el nombramiento “inmediato” de los delegados provinciales de la Junta de Andalucía una vez que se ha celebrado el congreso provincial del PSOE. La secretaria general de los populares granadinos, Luisa García Chamorro ha reiterado que 110 días después de celebradas las elecciones municipales “el nombramiento de los delegados provinciales es imprescindible para que la administración autonómica recupere la normalidad en la provincia y para que se desatasquen las decenas de asuntos que están paralizados por la falta de dirección política en las distintas delegaciones”.
En ese sentido, García Chamorro ha criticado el hecho de que las personas que el presidente de la Junta vaya a poner en la provincia al frente de las distintas competencias “vayan a ser nombradas a partir de las disputas internas y no por su capacidad”.
“Pero Granada”, ha señalado García Chamorro, “no puede esperar ni un solo día más a que se nombren los delegados, así que aunque los nombramientos se produzcan más en función de los equilibrios internos que de la capacidad, al menos habrá alguien al frente de los distintos departamentos”.
El Partido Popular ha denunciado desde principios de junio la parálisis de la Junta de Andalucía en Granada como consecuencia de la falta de nombramiento de los responsables de las distintas delegaciones de la Junta en Granada. Ya entonces, vaticinó que el nombramiento de los delegados provinciales se produciría tras los distintos cónclaves provinciales, “supeditando los tiempos de todos los andaluces a los tiempos internos del partido socialista, en una de las pruebas más flagrantes de confusión entre los intereses de todos los ciudadanos y los partidistas”.
“Pero ahora que el congreso provincial ya se ha producido, lo que exigimos es que las personas que en la disputa interna que se hayan ganado el puesto, lo ocupen con celeridad y comiencen a trabajar por la recuperación económica de Granada”, ha concluido García Chamorro.