Noventa menores de la zona Norte participan en la Escuela de Verano de la Junta y el Ayuntamiento

Noventa menores de entre 4 y 14 años de la zona Norte de la capital participan este año en la Escuela de Verano de la Junta y el Ayuntamiento, un proyecto que pretende ofrecer una alternativa lúdico-educativa durante el periodo estival a los menores de este distrito, con especial atención a los que se encuentren en situación de exclusión y vulnerabilidad social.

La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio y el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, han visitado hoy la Escuela que empezó el 10 de julio y que hasta el 31 de agosto, en horario de mañana, acogerá a estos menores para que participen en actividades de carácter socioeducativo, lúdico y cultural y puedan utilizar también los servicios de aula matinal y comedor.

Este proyecto educativo está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada y lo organizan el Foro Infancia y Juventud del Distrito Norte, con las entidades representantes del mismo Asociación Obra Social Padre Manjón y la Fundación Secretariado Gitano.

Entre los objetivos que se persiguen se encuentran: dinamizar el ocio y el tiempo libre de la población infantil a través de alternativas socioeducativas transmisoras de valores solidarios y cívicos; favorecer la integración social, como vehículo de prevención de problemáticas sociales, a través de la intervención socioeducativa en el propio medio; facilitar herramientas para incrementar habilidades sociales, de comunicación y la conducta social y servir de apoyo para las familias, asesorando, informando e implicando a madres y padres en el proyecto educativo de sus hijos e hijas.

Los 90 niños y niñas desarrollarán diversas actividades en la escuela de Vera-no: Aula Matinal, Servicio de Comedor, actividades de ocio y tiempo libre: salidas or-ganizadas, visita a piscina, parque acuático…Asamblea de Padres y Madres-Asambleas de monitores y .Atención individualizad a la familia.

La presente edición de la Escuela de Verano de la zona Norte está cofinancia-da por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada. El Ayuntamiento aporta 30.000 euros y personal del Centro de Servicios Comunitarios. Por su parte, la Junta, a través de la Delegación de Salud y Bienestar Social aporta 24.480 euros y la Dele-gación de Educación cede el Colegio Público Andalucía. La Diputación colabora también con material.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *