Noventa menores de entre 4 y 14 años de la zona Norte de la capital participan este año en la Escuela de Verano de la Junta y el Ayuntamiento, un proyecto que pretende ofrecer una alternativa lúdico-educativa durante el periodo estival a los menores de este distrito, con especial atención a los que se encuentren en situación de exclusión y vulnerabilidad social.
La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio y el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, han visitado hoy la Escuela que empezó el 10 de julio y que hasta el 31 de agosto, en horario de mañana, acogerá a estos menores para que participen en actividades de carácter socioeducativo, lúdico y cultural y puedan utilizar también los servicios de aula matinal y comedor.
Este proyecto educativo está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada y lo organizan el Foro Infancia y Juventud del Distrito Norte, con las entidades representantes del mismo Asociación Obra Social Padre Manjón y la Fundación Secretariado Gitano.
Entre los objetivos que se persiguen se encuentran: dinamizar el ocio y el tiempo libre de la población infantil a través de alternativas socioeducativas transmisoras de valores solidarios y cívicos; favorecer la integración social, como vehículo de prevención de problemáticas sociales, a través de la intervención socioeducativa en el propio medio; facilitar herramientas para incrementar habilidades sociales, de comunicación y la conducta social y servir de apoyo para las familias, asesorando, informando e implicando a madres y padres en el proyecto educativo de sus hijos e hijas.
Los 90 niños y niñas desarrollarán diversas actividades en la escuela de Vera-no: Aula Matinal, Servicio de Comedor, actividades de ocio y tiempo libre: salidas or-ganizadas, visita a piscina, parque acuático…Asamblea de Padres y Madres-Asambleas de monitores y .Atención individualizad a la familia.
La presente edición de la Escuela de Verano de la zona Norte está cofinancia-da por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada. El Ayuntamiento aporta 30.000 euros y personal del Centro de Servicios Comunitarios. Por su parte, la Junta, a través de la Delegación de Salud y Bienestar Social aporta 24.480 euros y la Dele-gación de Educación cede el Colegio Público Andalucía. La Diputación colabora también con material.