El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado la localidad de Deifontes donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Francisco Abril, y los concejales.
Se ha tratado de un “encuentro de trabajo con el alcalde y una parte importante de la corporación local en el que me han trasladado sus inquietudes, problemas e iniciativas para el futuro”, según ha señalado el presidente de la Diputación que ha incidido en que el turismo rural ha de ser una herramienta clave para el desarrollo socioeconómico y la generación de empleo en las comarcas de la provincia.
Tras la reunión, “me llevo en cartera un proyecto muy emblemático que también afecta a los municipios de Iznalloz y Cogollos como es la Cueva del Agua”, ha explicado Sebastián Pérez quien se ha mostrado confiando en que, con la próxima reunión del Patronato de la Cueva del Agua que agrupa a estos municipios, se pueda desbloquear la explotación de este enclave de Sierra Arana que, de la mano del turismo rural, “puede ser uno de los acicates más importantes de desarrollo económico y de generación de empleo y riqueza”.
La Diputación apuesta así por una nueva línea de colaboración y entendimiento entre municipios para que los beneficios que pueda dejar la Cueva del Agua reviertan en toda su zona de influencia. Así, el presidente ha abogado por “intentar poner en marcha cuanto antes este proyecto de la Cueva del Agua para que los ciudadanos puedan disfrutarlo”.
El alcalde de Deifontes, Francisco Abril, se ha congratulado, por su parte, de la visita del presidente y de la nueva línea de trabajo que se va a abrir en este Patronato de la Cueva del Agua para que se pueda dar un “empuje” a la gestión de este recurso natural y todos los municipios de la zona puedan verse beneficiados de sus efectos económicos y turísticos.