Torres Hurtado dice que el adelanto del discurso de Rajoy ahorró en seguridad

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se ha mostrado hoy a favor de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantara por sorpresa su asistencia al XIII Congreso Regional del PP-A, celebrado en esta ciudad, por el “ahorro” que supuso en medidas de seguridad para el Ayuntamiento.

Preguntado por los periodistas sobre si conocía que el presidente clausuraría el congreso el sábado pasado en lugar de ayer, como estaba previsto, el alcalde ha dicho que lo supo poco antes de que se produjera la votación de Juan Ignacio Zoido como presidente del PP andaluz, momento en el que le requirieron en la sala de autoridades para que fuese a saludar a Rajoy.

El alcalde, no obstante, ha aprovechado para “agradecer” a quien fuese el artífice de la decisión de adelantar un día el acto de clausura del congreso debido al ahorro, ha dicho, que para las arcas municipales iba a suponer.

El consistorio, según Torres Hurtado, se ha ahorrado “una cantidad importante” en el gasto que iba a suponer la instalación de vallas en las inmediaciones del Palacio de Congresos, donde se celebraba el cónclave del PP y en cuyas inmediaciones se esperaba ayer una numerosa protesta ciudadana contra los recortes, coincidiendo con el acto de clausura a cargo de Rajoy.

Este dispositivo estaba acordado con la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno en Andalucía, porque lo que el Ayuntamiento debía hacer una “inversión importante” que por el adelanto ha permitido al municipio ahorrar un dinero que, según el alcalde, “hace falta”.

Pese a que la presencia de Rajoy fue anunciada el sábado pasado con unas dos horas de antelación, esto no impidió que un grupo de unos cien ciudadanos, convocados por las redes sociales, se concentrara en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Granada bajo la vigilancia de un amplio dispositivo policial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *