El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Armilla (formado por el Partido Popular e IDEA) ha determinado eliminar la paga extra correspondiente a Navidad “por coherencia con la situación que se vive en la sociedad española”. El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, cree “necesaria esta medida, ya que muchos ciudadanos están sufriendo en sus carnes la crisis económica y no sería consecuente mantener este tipo de pagas en la clase política”.
De esta manera, en la próxima Navidad ni los miembros del equipo de gobierno ni el resto concejales que componen la corporación local así como el personal liberado y de libre designación estarán exentos del cobro de dicha paga extraordinaria. Es decir, la medida afectará también a los liberados sindicales y al personal designado por el actual gobierno local.
“En su lugar –apunta el alcalde de Armilla- ese dinero irá destinado íntegramente a servicios sociales para los ciudadanos y a la contratación de personas desempleadas en el periodo de Navidad”. “Nos parece lo más lógico en la situación que estamos viviendo, donde muchas personas vienen a pedirnos empleo y cubrir sus necesidades básicas”, asegura Ayllón quien ha determinado “que con medidas como éstas esperamos paliar las delicadas circunstancias económicas por las que pasan muchos de nuestros vecinos”.
Igualmente, Ayllón considera “acertada y consecuente” la medida que desde el Gobierno de Mariano Rajoy y de otras instituciones como la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Granada se está tomando para “dar ejemplo ante los ciudadanos que sufren la crisis”.
Política de austeridad
El regidor de Armilla indica, además, que esta medida se sitúa en la línea que emprendió el gobierno del municipio nada más llegar al Ayuntamiento de realizar una drástica disminución de gastos “superfluos e innecesarios”. Ayllón recuerda en este sentido “la reducción que llevamos a cabo del 5% del sueldo de los concejales y cargos de confianza y libre designación, así como la disminución de las cantidades a percibir por asistencia a plenos, juntas y consejos de administración municipales”.
“También, eliminamos el alumbrado navideño el pasado año y sobre todo realizamos una política personal de gran austeridad eliminando duplicidades en cargos, suprimiendo otros y dejando en manos de funcionarios del Ayuntamiento la jefatura de áreas municipales”, apunta el alcalde.
Finalmente, Ayllón manifiesta “el compromiso que el gobierno local tiene con los ciudadanos de llevar a cabo una gestión eficiente y austera en las políticas municipales, quitando lo innecesario y dejando atrás la política de despilfarro que el Ayuntamiento tenía con sus anteriores gobernantes”.