Tres nuevos agentes han tomado posesión esta mañana de su puesto como funcionario de carrera en el cuerpo de la Policía Local de Baza. Sergio Manzano, Francisco Alberto Gálvez y Lidia Morales han prometido sus cargos, tras superar los 9 meses de formación teórica y práctica, primero en la Escuela Superior de Policía de Andalucía y después como agentes en prácticas durante casi 5 meses en la ciudad de Baza.
El acto formal de toma de posesión se ha celebrado en compañía de sus familiares, representantes de los cuerpos de seguridad nacional (Guardia Civil y Policía Nacional) y del Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil y de responsables municipales. El alcalde de Baza, Pedro Fernández, les ha colocado los símbolos identificativos de la Policía Local (hombreras con el escudo de Baza, número de placa, bandera de Andalucía y silbato).
El regidor les ha felicitado por su incorporación a la familia de empleados municipales y les ha animado a “que desarrollen su trabajo siempre desde la cercanía al ciudadano y el servicio público”.
Con la incorporación de estos tres policías locales se refuerza la plantilla del cuerpo local de seguridad con un total de 25 agentes, de los cuáles 5 son oficiales que encabezan los cinco grupos operativos en los que se divide la Policía Local.