El Ayuntamiento de Granada ha otorgado a la firma de diseño Loewe la concesión por primera vez del Premio Internacional de Turismo por la proyección que esta marca realiza a nivel mundial de nuestra ciudad. En la actualidad, Loewe ha diseñado un bolso con reminiscencias de la Alhambra que se expone en todos los escaparates del mundo.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha presentado los galardonados en esta edición de 2012 de los premios Prestigio, que anualmente concede el Ayuntamiento de Granada para reconocer el esfuerzo de las empresas turísticas granadinas.
Un año más, el espacio cultural de La Chumbera acogerá el próximo día 26 de julio la entrega de premios que han recaído en la sección de restaurantes en el establecimiento La cueva de 1600, firma granadina que en los últimos años ha logrado convertirse en franquicia con negocios en muchos puntos de España.
El Ayuntamiento de Granada también ha querido reconocer el trabajo realizado por la empresa Casa Ysla, que aunque afincada en Santa Fe, cuenta con numerosos negocios en Granada y “ha llevado sus famosos piononos como muestra de nuestra gastronomía por todos los rincones del mundo”, ha destacado Torres Hurtado.
En la sección cadena hotelera, en 2012 la empresa Grupo Dauro ha sido reconocida por sus más de 28 años de trabajo en el sector de la hostelería y el hospedaje.
Por último, el jurado ha premiado con el galardón de honor al Festival de Música y Danza, por sus más de sesenta años de historia en los que ha situado a Granada en la elite cultural del mundo.