El área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada ha puesto en marcha, en el marco de sus actividades de verano, el circuito de natación con una prueba celebrada en Cuevas del Campo en la que han participado unos doscientos participantes. En paralelo, unos trescientos nadadores han tomado parte en la localidad costera de Salobreña en la prueba que ha dado inicio al circuito de travesía a nado.
La Institución Provincial está organizando estas actividades en colaboración con distintos municipios de la provincia en los que se está fomentando la afición a la natación como se ha podido comprobar con la gran afluencia de público en las actividades organizadas en Cuevas del Campo y Salobreña.
El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, se ha mostrado “muy satisfecho e ilusionado” con esta respuesta favorable de nadadores y familiares y vecinos teniendo en cuenta además que el circuito de travesía es “novedoso” tras una década sin celebrarse y el de piscina “se sigue consolidando año a año”.
“Lo de menos es llegar a la meta en los primeros puestos”, ha señalado Rodríguez para quien lo más importante es participar y convertir “estas competiciones en actividades populares en las que desde niños hasta personas mayores de ambos sexos puedan disfrutar y vivir una jornada distinta en contacto con el agua”.
El diputado de Deportes ha agradecido la necesaria labor que realizan para ello los ayuntamientos así como los técnicos, auxiliares y miembros de Protección Civil, Cruz Roja del Mar, Capitanía Marítima y Guardia Civil, además de voluntarios.
El circuito de travesías a nado recala el próximo 5 de agosto en La Herradura, el 15 del mismo mes en Motril, el 26 de agosto en Castell y el 2 de septiembre en el Embalse de Bermejales. Habrá premios para todos los que completen tres de las cinco travesías organizados en cuatro categorías masculinas y otras tantas femeninas. Son recorridos de 500 metros para los pequeños y de entre 1.000 y 1.500 metros para los demás.
Este programa se reanuda después de diez años por petición de los alcaldes y los responsables de las políticas deportivas de la Costa Tropical, con una apuesta por las peculiaridades e idiosincrasia de cada prueba. Como novedad se incorpora el Embalse de Bermejales con una travesía en aguas tranquilas.
El circuito de natación, por otra parte, llega a Padul el 21 de julio llegando posteriormente a Huétor Vega (4 de agosto), Villanueva de Mesía (11 de agosto) y Albolote (25 de agosto). En cada una de ellas se nadará a un estilo, braza, crol, espalda y mariposa, finalizando con una jornada de pruebas de relevos.
Las inscripciones están abiertas a través de http://www.dipgra.es