“Las medidas de recortes y subidas de impuestos adoptadas por el ejecutivo del Partido Popular supondrán tan solo este año una pérdida para la provincia de Granada de 368 millones de euros y la destrucción de 9.000 puestos de trabajo más que se sumarán a las multitudinarias listas del paro de la provincia”.
Con esta contundencia se ha mostrado el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, que ha analizado todas y cada una de los recortes y subidas de impuestos aprobadas en el Congreso de los Diputados a instancias del partido popular.
Según Morales la repercusión de estas medidas en una provincia como la nuestra con una tasa de desempleo situada en un 30% “es un palo de desastrosas consecuencias”.
[mp3j track=”Escucha a Manuel Morales@wp-content/uploads/2012/07/Morales-recortes-Granada.mp3″]
Manuel Morales denuncia que solo se tomen medidas de recorte contra los más débiles y no se adopten en cambio otros dirigidas a las grandes empresas que en el año 2.011 dieron beneficios multimillonarios, citando algunos ejemplos como los 4.015 millones de beneficios del BBVA, Telefónica 4.500, Repsol 2.200, Gas Natural1.300, o los 2.200 de Endesa. “Empresas a las que tan solo aplicándoles 10 puntos sobre el impuesto de sociedades hubieran reportado a las arcas del Estado unos 14.000 millones de euros”.
El responsable de IU ha cargado las tintas contra los populares preguntándose para quien gobiernan, a la vez que les ha acusado de “emprenderla contra los trabajadores públicos, las familias, los autónomos y desempleados, y en cambio proponer la amnistía para los defraudadores”.
IU llama a la movilización y a rebelarse frente a los recortes
Ante este “atentado contra la democracia y el estado de bienestar” los representantes de la formación de izquierdas han realizado un llamamiento a la movilización, a rebelarse contra unas medidas injustas y antisociales “y ante la doble vara de medir del PP que castiga a las familias para que los bancos y las grandes fortunas continúen con sus beneficios multimillonarios”.
[mp3j track=”Escucha a Manuel Morales@wp-content/uploads/2012/07/Morales-llamamiento-rebeldia.mp3″]
La parlamentaria de IU, Maricarmen Pérez, ha reiterado lo afirmado por Valderas en la Junta de Andalucía, anunciando que no van a aplicar un doble ajuste a los trabajadores públicos y ha acusado a los populares de discriminar a la comunidad autónoma de Andalucía frente a otras comunidades gobernadas por el PP “con las que es mucho más condescendiente” a la vez que ha recordado la deuda histórica del gobierno con respecto a Andalucía cercana a los 3.000 millones de euros, continúa sin ser satisfecha.