El alcalde de Santa Fe, el socialista Sergio Bueno, ha anunciado que su municipio estudiar pedir al Senado, como cámara de representación territorial, la celebración de elecciones locales anticipadas antes de seis meses ante la falta de gobernación del Ayuntamiento de que preside.
El PSOE e Izquierda Unida gobiernan en minoría después de una concejala que fue elegida en las listas socialistas decidiera abandonar el equipo de gobierno pero no dimitir como edil. La concejela (que en la anterior legislatura cobraba un sueldo del Ayuntamiento y en esta no) ha hecho ‘pinza’ con el resto de la oposición (el grupo del PP), por lo que la mayoría mantiene bloqueada en el pleno cualquier acción de gobierno.
Sergio Bueno ha asegurado que en estas condiciones de bloqueo constante ‘al gobierno local y a toda la ciudadanía’, se hace imprescindible ir a unas elecciones.
[mp3j track=”Escucha a Sergio Bueno@wp-content/uploads/2012/07/alcalde-santa-fe.mp3″]
Desde el comienzo de la democracia, las Cortes Generales han accedido -por motivos de fuerza mayor- a la disolución de muy pocas corporaciones, como ocurrió en Marbella. En ese caso, no se celebran elecciones sino que se forma una gestora hasta la celebración de los próximos comicios locales que serán en mayo de 2015.