![]() |
La Universidad de Granada, a través de la Oficina de Software Libre, ha abierto una nueva convocatoria de donación de material informático a asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de reutilizar el material informático que actualmente no se usa en la misma universidad y, a la vez, promover el uso de software libre dentro de estas asociaciones.
Esta iniciativa, promovida por la Oficina y apoyada por el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC), el resto de la Delegación del Rector para las TIC, la Unidad de Calidad Ambiental y Gerencia de la UGR, continúa la campaña de donación de portátiles de abril pasado en la que siete organizaciones recibieron el material y formación por parte de la OSL.
En este caso, se trata de 38 equipos de sobremesa con una media de tres años de antigüedad, reparados y comprobados por la OSL y en perfecto estado de funcionamiento, y en ellos software libre es la mejor opción, ya que puede adaptarse sin problemas a equipos de diferentes características; además, evita a las asociaciones receptoras depender de licencias onerosas y que provocan dependencia tecnológica.
Para realizar la solicitud, las ONGs sólo tienen que rellenar un formulario (al que se accede, junto con las bases, desde esta dirección: http://sl.ugr.es/olcsl2) y comprometerse a retirar el equipo y a recibir un curso de formación de dos horas sobre el software instalado en los ordenadores.
El plazo estará abierto hasta el 23 de julio y la entrega del material se llevará a cabo a partir del 26 de julio.
La UGR lleva a cabo periódicamente campañas de donación de material informático, la próxima de las cuales se prevé para finales de septiembre.