El cupón de la ONCE dedicado a las cofradías de pescadores con motivo de la festividad de la virgen del Carmen dejó ayer 700.000 euros en la localidad granadina de Villanueva Mesía donde Inocencia Rubio vendió 20 cupones premiados con 35.000 euros cada uno.
Inocencia Rubio Rodríguez, afiliada a la ONCE, vendedora desde 1993, vendió los cupones en la plaza de la Iglesia de la localidad granadina entre clientes habituales residentes en el municipio de la Vega del Genil. “Está todo el pueblo revolucionado”, decía encantada esta mañana. Inocencia repartió otros 280.000 euros también en Villanueva Mesía en 2006 y otros 700.000 euros en 1996 en Barcelona.
El resto de premios del sorteo dedicado a la virgen de Carmen se repartieron entre Aragón y Cataluña. Villanueva Mesía depende administrativamente de la sede de la ONCE en Loja que cuenta con 84 afiliados de las 1.557 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia.
Con este cupón, la ONCE ha querido apoyar el papel esencial que realizan los pescadores andaluces, especialmente en este tiempo tan cargado de dificultades para el sector, según destacó el delegado territorial de la ONCE en la presentación del cupón ante la plana mayor del sector pesquero andaluz en Algeciras. Cárceles se ha felicitado porque gran parte del premio se haya quedado en Granada a través de un cupón que ha querido ser, dijo, “la expresión de un reconocimiento público y una forma de transmitir a la sociedad la importancia de la función social que llevan a cabo estos profesionales en un sector tan castigado por la crisis”.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).
El Eurojackpot, la nueva lotto europea
Desde el pasado 30 de junio la ONCE comercializa en España Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa a la que ya se puede jugar en siete países: Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y cuyo primer sorteo fue el pasado 6 de julio.
Se trata de una nueva iniciativa europea de juego, en la que ya participan varios países desde hace tres meses y que, previsiblemente, sumará otros en el próximo año. Eurojackpot ofrece premios elevados, que parten de un bote mínimo semanal de 10 millones de euros y pueden llegar hasta los 90 millones, por sólo dos euros cada apuesta.
La ONCE distribuirá este juego a través de más de 30.000 puntos de venta, entre vendedores habituales y la nueva red de venta solidaria compuesta por gasolineras, estancos, quioscos y demás establecimientos autorizados por la Organización, además de en su web www.juegosonce.com
Con la incorporación de España a este proyecto de juego transnacional, más de 200 millones de ciudadanos europeos tendrán acceso directo en sus respectivos países a Eurojackpot, cuyo sorteo se celebrará los viernes en Helsinki (Finlandia) y se retransmitirá a través de www.juegosonce.com a partir de las 23 horas.
Este nuevo juego, de los denominados “tipo lotto”, está formado por dos matrices, la principal, de 50 números, y la secundaria de ocho números o “Soles”. El jugador deberá elegir cinco números de la matriz principal y dos “Soles” de la secundaria. También habrá oportunidad de realizar apuestas múltiples.
Con ello, Eurojackpot ofrece 12 categorías de premios, siempre con un bote mínimo garantizado en cada sorteo de 10 millones de euros. Para cubrir este importe existe un fondo de reserva, al que se destina el 11% de las ventas. Con Eurojackpot, la ONCE abre una nueva puerta a Europa. Este nuevo juego permitirá a la ONCE y su Fundación diseñar las condiciones para adaptarse a los nuevos tiempos, con el objetivo de seguir siendo una gran entidad de la Economía Social, mostrar nuestro modelo de gestión social fuera de nuestras fronteras y continuar enarbolando la bandera del juego responsable para compartir con la sociedad nuestro compromiso social.