La Diputación de Granada modificará el Reglamento Orgánico Provincial para que los diputados con una baja médica prolongada puedan votar y participar en los plenos provinciales a través de internet.
La medida, que de momento solo ha sido puesta en práctica por las diputaciones de Sevilla y Barcelona, permitirá garantizar el derecho a la representación de los diputados en caso de baja, ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno provincial, José Torrente (PP).
Los diputados que necesiten votar por vía telemática tendrán que solicitarlo a Presidencia al menos 24 horas antes de la celebración del pleno en cuestión.
Este derecho solo se podrá reconocer a diputados que lleven más de quince días naturales ininterrumpidos de baja médica.
Con esta medida, que ya se lleva a cabo en instituciones como el Congreso de los Diputados o el Senado, los plenos provinciales podrán contar con la participación, por ejemplo, de las diputadas embarazadas que no puedan desplazarse por motivos médicos al pleno.
La pretensión de la Diputación es que sea una medida “excepcional y justificada”.