El juez rechaza anular la constitución de la Mancomunidad de la Costa Tropical

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Granada ha rechazada la petición del alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido (PSOE), de que se suspendiera cautelarmente la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Su constitución fue aprobada en un pleno celebrado el pasado 9 de junio, en el que se eligieron el presidente y los vicepresidentes de este organismo supramunicipal.

Según ha informado el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes (PP), el auto judicial rechaza la solicitud del alcalde socialista al entender que la suspensión puede acarrear una “perturbación grave” de los intereses generales, representados en este caso por la necesidad de prestación del servicio público de los órganos de representación de la Mancomunidad.

De acceder a la suspensión, los órganos de representación quedarían “vacíos de contenido”, según el auto.

En opinión de García Fuentes, este auto judicial “vuelve a demostrar que la única intención que ha movido hasta ahora al alcalde de Salobreña y al PSOE es retrasar e impedir la constitución de la Mancomunidad”, que según la ley, la justicia y los resultados electorales, dice, “debe estar gobernada por el PP”.

Desde el 21 de diciembre del 2011, explica, hay una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Salobreña a modificar sus nombramientos en la Mancomunidad, y que fue cumplida por el alcalde del municipio el 15 de junio, “seis meses más tarde y cuando ya se había constituido el ente mancomunado”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *