El PSOE de la capital da por finalizado el proceso congresual del partido con el cierre, el pasado sábado del 24 Congreso provincial, que concluyó con la elección de Teresa Jiménez como Secretaria General. A falta de la celebración de la Asamblea que permitirá la renovación de la dirección del PSOE en la ciudad, Chema Rueda, máximo responsable de los socialistas granadinos, dice que “ahora lo que toca es ponerse manos a la obra, cosa que, por cierto, nunca hemos dejado de hacer en Granada, acompasando los congresos con nuestra tarea diaria”.
Para Rueda, el tiempo demuestra que “la constancia da credibilidad, lo que permite recuperar parte del terreno que se ha perdido en el último año. La ciudadanía necesita hechos, además de confianza y el camino recorrido por el PSOE de la capital hace 4 años se ha demostrado útil, positivo e incluso ejemplar para muchos”. El Secretario General afirma que “el PSOE de la ciudad va a trabajar lealmente por el resto de la provincia, precisamente en ese camino y dando la cara, sin esconderse, tal y como hace el PP y como ha quedado de manifiesto, una vez más, en la espantada de Rajoy, el pasado fin de semana, huyendo por la puerta de atrás de su propio congreso”.
Chema Rueda ha definido los proyectos que aún faltan por cerrar antes de la llegada del mes de septiembre y que ha catalogado en tres: “un plan para la revitalización del comercio de Granada, atacado por las últimas medidas de Rajoy y por la política de Torres Hurtado; la implantación del ciberactivismo en las sedes de nuestro partido en la ciudad y la implicación de nuestra formación en las fiestas del Zaidín, como exponente de la lucha vecinal que algunas asociaciones mantienen contra la política clientelar del Alcalde”.
Por su parte, la Secretaria de Organización, María del Mar García, ha destacado que el PSOE que sale de todo el proceso congresual finalizado el pasado sábado, “es más fuerte, pues nace de un debate intenso, tal y como suele pasar siempre en nuestro partido, estableciendo un calendario de trabajo para los socialistas que encaja a la perfección con la tarea llevada a cabo por esta ejecutiva municipal durante los últimos 4 años: más democracia interna, un programa político en el que se nos reconozca como un partido de izquierdas y la recuperación del respaldo social del PSOE, a través de la conquista del Gobierno de las ciudades”.
García ha criticado que nadie del Partido Popular haya querido dar la cara ante la ciudadanía que protestaba ante elPalacio de Congresos, y ha dicho que “la Democracia es responder a la gente”, catalogando la actitud de la formación popular de “dictatorial”. La Secretaria de Organización ha exigido que “alguien del PP de Granada defienda a nuestra ciudad ante las políticas de Rajoy, y le diga al Presidente del Gobierno que en esta ciudad no valen esas medidas o, por el contrario, que las defiendan públicamente”.
Los dirigentes del PSOE en la ciudad han dicho que “ahora toca estar en la calle”, y por eso han anunciado su presencia en la manifestación contra los recortes convocada para mañana por las centrales sindicales mayoritarias.