Híjar: Firman un nuevo contrato para la terminación de las obras del colegio

En el Ayuntamiento de Las Gabias, Aurelia Calzada, directora general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), y José Antonio Díaz, delegado en Andalucía Oriental de TR CONSTRUYA S.L.U., han firmado el documento administrativo de formalización de la cesión del contrato de obras de ampliación y reforma del CEIP Pilar Izquierdo de Híjar. La obra tiene un coste total de 874.417 euros, IVA incluido, importe del cual quedan por ejecutar 699.456,79 euros.

La empresa TR CONSTRUYA S.L.U. se subroga en todos los dere-chos y obligaciones que correspondan a la primera empresa adjudica-taria, la UTE Covalco-Miranda Rojas, en concurso de acreedores por problemas económicos derivados de la actual situación de crisis. La formalización de este nuevo contrato, que permitirá la inmediata continuación de las obras en el CEIP Pilar Izquierdo, ha sido posible gracias a la cesión voluntaria de contrato por parte de la UTE Covalco-Miranda Rojas, una vía que, por ser la más rápida y eficaz, ha promovido la Consejería de Educación, tal como informaron en su momento a la comunidad educativa del centro la delegada de Educación, Ana Gámez, y la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo.

Ampliación y mejora del CEIP Pilar Izquierdo de Híjar

La actuación que está en construcción supone dotar al colegio de un nuevo edificio conectado con el actual a través de pasillos centrales, lo que asegura la completa integración de ambos espacios.

En concreto, se trata de la creación de ocho aulas de Primaria, comedor, cocina, sala de instalaciones, aseos para alumnado, profeso-rado y personal no docente, sala para caldera de biomasa en la planta semisótano del edificio existente y la adaptación de un acceso desde el exterior para su uso como almacén, así como obras de urbanización de la parcela y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.

Con esta intervención también se logra aumentar la superficie para espacios de juegos, ya que se construye una nueva pista deportiva que se conectará con mayor facilidad con el gimnasio. Además se incluye un porche que, prolongado lateralmente con una losa volada, protegerá los diferentes accesos al colegio. En total, se actúa sobre más de 1.800 metros cuadrados y se crearán 200 puestos escolares.

En el colegio público de infantil y primaria Pilar Izquierdo es-tudian 511 alumnos de Infantil y Primaria, e imparten clase 28 docentes. El centro dispone de los tres servicios del Plan de Apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) y destaca igual-mente el buen rendimiento del alumnado en las pruebas de diagnóstico.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *