Un centenar de personas entre militantes, dirigentes, concejales y cargos públicos de IU se han encerrado hoy en la Delegación de Hacienda de Granada como medida de protesta por los recortes y el plan de ajuste aprobado por el PP en el Congreso de los Diputados.
A la protesta se ha sumado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, de visita hoy en Granada para la firma de una declaración contra la libertad de horarios comerciales, ha informado IU en un comunicado.
La protesta ha comenzado en torno a las 13.30 horas y es intención de sus promotores mantener el encierro toda la noche en la Delegación de Hacienda, según IU.
Entre los participantes figuran los concejales de Granada, el coordinador provincial de la formación, Manuel Morales, y ediles de IU del resto de la provincia.
Trabajadores públicos de la Delegación se han sumado a la protesta al grito “No a los recortes”.
Apoyo de CCOO
Ante este encierro, el sindicato CCOO ha emitido el siguiente comunicado: ‘Ante la grave situación económica y social en que sitúa al país el nuevo paquete de recortes del Gobierno del PP, CCOO de Granada afirma que es tiempo de valentía y rebeldía, motivo por el cual apoya cuantas iniciativas democráticas decidan llevarse a cabo para exigir la rectificación gubernamental.
El sindicato recuerda que si el gobierno no convoca un referéndum para que la ciudadanía pueda decidir las políticas que se apliquen, la huelga General será inevitable. Así mismo advierte al ejecutivo, que está gobernando de forma fraudulenta traicionando su programa electoral, que debe gobernar para el pueblo y no para los mercados.
CCOO de Granada reitera su apoyo a las personas encerradas en la Delegación de Hacienda a iniciativa de Izquierda Unida y les desea mucha fuerza y ánimos para culminar con éxito su reivindicación, sumándose mañana 19 de julio al clamor en que se convertirá el centro granadino en la manifestación que partirá desde los Jardines del Triunfo’.